Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

lunes, 10 de febrero de 2025

¿DE QUÉ SE RÍEN?

 


Reunión de Mons. Schneider con Francisco, el 21 de enero de 2025.

«Lo que puedo decir es lo siguiente: durante la audiencia, el Papa Francisco fue muy cordial conmigo. Le planteé temas importantes de la vida de la Iglesia. Me escuchó con atención. Recemos por el Papa, para que fortalezca a toda la Iglesia en la fe».

¿¿¿Recemos para que el Papa progresista fortalezca a la Iglesia en la fe??? ¿No hay que rezar más bien para que Francisco abjure de las ideas masónicas y se convierta de veras a la fe católica?


De acuerdo, Mons. Schneider tenía una audiencia con Francisco, y allí fue. OK. Pero, según la foto jocosa, el papa porteño llevó a Schneider para el lado que quiso, como suele hacer con habilidad. Todo “fenómeno, che”. Por eso la pregunta va más bien dirigida hacia el obispo tradi-conserva-liberal.

¿Puede uno reírse y gozar de bromas y chascarrillos con quien ha negado la Inmaculada Concepción? ¿Puede uno reírse con quien ha reivindicado a Lutero, Wyclif y la reforma protestante? ¿Con quien sostiene y apoya la sodomización de la Iglesia? ¿Con un revolucionario que persigue la Misa tradicional y a los tradicionalistas?  ¿Con quien intenta destruir el Papado? ¿Con quien llevó el Congreso Judío Mundial a reunirse dentro mismo del Vaticano? Etceterísima. ¿Puede uno reírse con quien traiciona a Jesucristo?

¿Uno puede aparecer "divertido" junto a los enemigos de Cristo?

De acuerdo, es el papa. Recemos por él, pero, ¿reírnos? ¿Acaso su alma no está en extremo peligro, por todo lo que ha venido haciendo?

Leemos en un blog que  “En el libro-entrevista realizado por Diane Montagna, el obispo Athanasius Schneider considera que estamos inmersos en uno de los cuatro momentos más turbulentos de la historia de la Iglesia, junto con el arrianismo, los papas-príncipes y el cisma de Occidente”. Bueno. ¿Y el actual sumo pontífice no tiene gran responsabilidad en esa "turbulencia"?

¿Quizás Mons. Schneider –el obispo tenido por el más ortodoxo y combativo en los ámbitos conservadores católicos- optó por demostrarle a Francisco que los “tradis” no andan con cara de “pepinillos en vinagre” y en cambio son personas alegres y “normales”?

Que nos perdonen los que se molesten, pero más allá de los aciertos que puede tener Schneider (que muchas veces ha hablado claro contra los errores y abusos emanados de Roma), al fin de cuentas no deja de ser un inofensivo invitado al sainete con el cual Francisco muestra la variedad de oferta que su teatro de variedades permite al católico inconforme con sus más escandalosas medidas.  Sus objeciones sin vigor –las de Schneider- jamás van a poner en riesgo su situación en la Iglesia, al punto de que pueda llegar a ser perseguido o execrado. La foto de arriba simplemente dice eso de manera clara.

Schneider, ya lo hemos dicho, de manera que lo entienda fácilmente cualquiera, y con todo el respeto que nos merece, es más espuma que cerveza. Nos permitimos decir esto porque no deja de adscribir, en la práctica, a muchos de los errores profesados y practicados por la “Iglesia conciliar”, por caso el ecumenismo. En definitiva es un liberal. Es parte del problema, no de la solución.

Vayan unas imágenes suyas.

A continuación publicamos un artículo de Mons. Williamson –obispo que sin dudas no anduvo de risotadas con Bergoglio- sobre Schneider.


Con representantes de otras "religiones".



Foto del “tradicionalista” Mons. Schneider, notable promotor del acuerdo entre Roma y la FSSPX, celebrando misa novus ordo con una niña monaguilla en Fátima, a los pies del “crucifjo” modernista..

 

¿ALIADO BENEVOLENTE?

 

Por Mons. Williamson

 

COMENTARIO ELEISON Número DXXX (530)

09 de septiembre de 2017

 

 

Su Excelencia, lea, y usted descubrirá
¡Cómo los villanos tienen una villana influencia total!

 

Cuando el año pasado Monseñor Athanasius Schneider de Astana en Kazakhstan en una entrevista con Adelante la Fe expresó muchas opiniones en concordancia con la Tradición Católica y con las posiciones tomadas por Mons. Lefebvre, estos “Comentarios” (498, 17 de enero de 2017) preguntaron si él era un verdadero aliado de la Fraternidad del Arzobispo. En julio de este año él autorizó la publicación de un artículo expresando sus opiniones aún más católicas y de apoyo a la Tradición. Si él no era un verdadero aliado, ¿se ha convertido en uno? Para responder esta pregunta, uno debe distinguir: subjetivamente, su corazón está en el lugar correcto porque él quiere salvar almas por la fiel aplicación de la Tradición inmutable, pero objetivamente su mente todavía no llega hasta el fondo, porque él todavía piensa, o dice que piensa, que la intención del Vaticano II no era crear una nueva Iglesia. Pero, Su Excelencia, Nuestro Señor dijo que por sus frutos los conoceréis. ¿Y los frutos del Vaticano II? ¡La Neo-iglesia!

Así, mucho de lo que Mons. Schneider dice esta vez acerca de la Tradición Católica es doctrina católica, completamente cierta. Por ejemplo (párrafo 6), la Tradición es el criterio con el cual se juzga toda doctrina posterior, y (8) en caso de duda planteada por ambigüedad o novedad, la Tradición tiene la prioridad. Hay ambigüedades y novedades del Vaticano II que chocan con la Tradición (10), y la “Hermenéutica de la Continuidad” es insuficiente para resolver el choque. Desgraciadamente (19), por 50 años una Nomenklatura (burocracia de estilo Comunista) dentro de la Iglesia ha usado las ambigüedades del Vaticano II para distorsionar la intención original del Concilio y para crear una nueva iglesia, de estilo protestante y relativista. Hoy está en su clímax (20) el uso de las ambigüedades objetivas del Concilio y sus desviaciones de la Tradición para bloquear toda discusión al declararlas “infalibles”. Pero esta “infalibilización” del Concilio debe detenerse (22), y dar paso a la discusión teológica abierta y libre, a la cual (24) una FSSPX canónicamente reconocida podría realizar una contribución valiosa. Sólo la verdadera doctrina es verdaderamente pastoral, y sola para la salvación de las almas es la voluntad de Dios. Hasta aquí el último artículo del Obispo.

Pero, Su Excelencia, ¿qué lo hace tan seguro de que la intención original del Concilio no fue crear una Neo-iglesa neoprotestante? ¿Usted piensa que las ambigüedades no fueron deliberadas? ¿No ha leído, por ejemplo, cómo el P. Schillebeeckx admitió que estas fueron plantadas como bombas de tiempo, para ser detonadas después del Concilio? Tal vez muchos Padres del Concilio podían decir después del Concilio, como Guillermo II de Alemania después de la Primera Guerra Mundial, “Ich habe es nicht gewollt”, Yo no la quería. Pero ciertamente no todos de entre los Padres del Concilio no querían la Neo-iglesia, y los que “mueven los hilos” la querían. Usted no puede pensar que la “nueva iglesia”, como usted mismo la llama, ¡salió del Concilio por accidente! Estudie libros acerca del Concilio, como El Rin desemboca en el Tíber por Ralph Wiltgen. El Concilio fue una lucha épica, y los Católicos perdieron.

Y si la Neo-iglesia es el fruto de una minoría conspiradora conduciendo hacia ella a la masa de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos quienes ven demasiada televisión y no rezan lo suficiente, ¿realmente cree que una “discusión teológica abierta y libre” resolverá el problema? Medio año antes de morir, Mons. Lefebvre dijo que el problema real con el Vaticano II no es ni siquiera los grandes errores identificables como la libertad religiosa, la colegialidad y el ecumenismo, sino un subjetivismo omnipresente que vacía de la doctrina Católica toda su fuerza objetiva y de este modo disuelve a la Iglesia Católica. Y la cuestión no es si el Arzobispo dijo esto, sino si esto es cierto. Y es rotundamente cierto. La mente del hombre moderno se ha vuelto papilla, por su propia culpa y en particular por la de la Masonería. Excelencia, ¿sabe usted algo sobre la Masonería, o usted piensa, como muchas pobres almas han sido inducidas a pensar, que es una organización inofensiva de hacedores del bien, calumniados injustamente?

Entre 2009 y 2011, hubo media docena de sesiones de “discusión teológica abierta y libre” entre cuatro teólogos de Roma y cuatro de la FSSPX (antes de su traición por el Capítulo General del 2012). ¿Resultado? ¡Nada! Menzingen prometió que publicaría los contenidos de las discusiones. Todavía estamos esperando. ¡Para agradar a Roma, alguien dentro de la FSSPX quiere barrer la doctrina bajo el tapete!

Kyrie eleison.

 

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