Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

domingo, 27 de octubre de 2024

FIESTA DE CRISTO REY

 



HIMNO A JESUCRISTO REY

 

Oh Príncipe absoluto de los siglos,

Oh Jesucristo, Rey de las naciones:

Te confesamos árbitro Supremo

De las mentes y de los corazones.

 

La turbamulta impía vocifera:

"No queremos que reine Jesucristo";

Pero en cambio nosotros te aclamamos,

Y Rey del universo te decimos.

 

Oh Jesucristo, Príncipe pacífico:

Somete a los espíritus rebeldes,

Y haz que encuentren el rumbo los perdidos

Y que en un solo aprisco se congreguen.

 

Para eso pendes de una cruz sangrienta,

Y abres en ella tus divinos brazos;

Para eso muestras en tu pecho herido

Tu ardiente corazón atravesado.

 

Para eso estás oculto en los altares

Tras las imágenes del pan y el vino;

Para eso viertes de tu pecho abierto

Sangre de salvación para tus hijos.

 

Que con honores públicos te ensalcen

Los que tienen poder sobre la tierra;

Que el maestro y el juez te rindan culto,

Y que el arte y la ley no te desmientan.

 

Que las insignias de los reyes todos

Te sean para siempre dedicadas,

 Y que estén sometidos a tu cetro

 Los ciudadanos todos de la patria.

 

Glorificado seas, Jesucristo,

Que repartes los cetros de la tierra;

Y que contigo y con tu eterno Padre

Glorificado el Paracleto sea.

 

(Versión de Francisco Luis Bernardez)

27 DE OCTUBRE 1974 - 2024 - 50 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE JORDAN BRUNO GENTA

 


HOMENAJE A J.B GENTA, MÁRTIR DE CRISTO Y HÉROE DE LA PATRIA – SANTIAGO ROQUE ALONSO

 

ENCUENTROS ENTRE EL LIBERALISMO Y EL SEDEVACANTISMO: CONSIDERACIONES LIBERADORAS SOBRE LA INFALIBILIDAD

 


Por MONS. RICHARD WILLIAMSON

 

El error común a ambos

 

Después de mucho tiempo, sabemos que liberales [1] y sedevacantistas [2] han llegado a exageraciones, a izquierda y derecha respectivamente, partiendo de las mismas premisas. He aquí sus razonamientos (más o menos conscientes):

Mayor [3] : el papa es infalible.

Menor: bueno, los últimos papas han sido liberales.

Conclusiones: -(liberal) entonces tienes que hacerte liberal

-(sedevacantista) entonces estos últimos «papas» no son verdaderos papas.

Aquí, la lógica es buena y la «menor» también; por tanto, si las conclusiones dejan que desear, debemos buscar el problema en la premisa mayor, raíz común de las dos conclusiones opuestas, y que explica cómo un creyente liberal del Novus Ordo, al llegar a la Tradición, puede tener la tentación de convertirse en sedevacantista, y cómo un sedevacantista acérrimo, tras años de defender su postura, puede convertirse de la noche a la mañana en liberal. Esto se debe a que los liberales comparten con los sedevacantistas una noción de infalibilidad muy extendida desde 1870 (Concilio Vaticano I), noción que, sin embargo, es falsa.

No es que la definición del magisterio infalible solemne o extraordinario del Papa fuera algo malo per se, al contrario; pero per accidens [4], por la malicia de los hombres, ha contribuido enormemente a una devaluación de la Tradición en el sentido empleado por San Pablo diciendo a los Gálatas: «Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os anuncie un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡que sea anatema!» (Gal 1,8). ¡Quién comprende aún hoy todo el alcance de esta impresionante exclamación!

La definición de 1870 era buena per se, porque permitía anclar las mentes católicas allí donde los liberales hacían todo lo posible por dejarlas a la deriva. Pero una vez realizada la definición, los liberales malintencionados cambiaron inmediatamente de táctica: «Sí, claro, siempre hemos creído (¡hipócritas!) que hay un magisterio infalible a priori en la cima de la enseñanza de la Iglesia, pero por debajo de esa cima, ¿quién no ve ahora que nada es absolutamente seguro?». Y así los liberales comenzaron deliberadamente a poner en duda toda verdad por debajo de esta cumbre constituida por el conjunto de verdades definidas infaliblemente según las cuatro condiciones de la nueva definición de 1870.

Y los católicos, a partir de entonces, aunque decían que no, que la definición no crea la verdad, que la cumbre no hace la montaña, que hay todo un conjunto -una montaña- de ciertas verdades por debajo de esa cumbre en el magisterio de la Iglesia, seguía sin cambiar nada. A partir de 1870, en la mente de la gente, fue gradualmente la cumbre la que creó cada vez más la montaña y ya no la montaña la que creó la cumbre.

Pero reflexionemos un momento. No es la definición la que hace la verdad. Sólo provoca nuestra certeza de la verdad. El orden real es el siguiente: 1º) El objeto real, la realidad. 2º) La verdad de la proposición que afirma esa realidad. 3º) La definición que refuerza nuestro conocimiento de esta verdad. 4º) La certeza en la mente del piadoso católico cuando sabe que esta verdad es objeto de una definición.

Repito: 1º) Objeto. 2º) Verdad. 3º) Definición. 4º) Certeza.

Pero el efecto accidental de la definición de 1870 fue invertir este orden en la mente de los católicos y anteponer la definición a la verdad, como si fuera la definición la que creara la verdad. Esto es evidentemente falso, por poco que se piense en ello, pero la prueba de que los católicos han llegado a pensar así son los libros de teología escritos entre 1870 y 1950, que, para establecer una verdad que no ha sido definida solemnemente, sienten -visiblemente- la necesidad de construirla como un magisterio ordinario infalible a priori, copiado del magisterio extraordinario infalible a priori, sólo que con tres condiciones, o tres condiciones y media, en lugar de cuatro [5]. Pero esto no es precisamente así. Para que haya infalibilidad a priori se necesitan cuatro condiciones, no sólo tres y media. Pero este magisterio con tres condiciones y media era tan necesario para establecer la verdad católica en las mentes falsamente deslumbradas por el solemne magisterio con cuatro condiciones.

Expliquemos nuestra comparación: (1) la montaña crea (2) la cumbre, a la que (3) la nieve sólo añade (4) visibilidad. ¿A quién se le ocurriría decir que es la nieve la que crea la cumbre, o que es la cumbre la que crea la montaña? Del mismo modo, es la Tradición la que, en el momento de la muerte del último de los apóstoles, constituía ya todo el cuerpo de la doctrina revelada de la Iglesia; las diversas definiciones de las diversas verdades de este cuerpo de doctrina no han añadido a estas verdades más que su certeza para los católicos. Sin embargo, a medida que la caridad se enfría, la capa de nieve en la cumbre se hace cada vez más profunda.

Pero decir que como no hay nieve, no hay montaña, o que donde no hay definición con las cuatro condiciones, no hay verdades ciertas, sería perder todo sentido de la montaña, todo sentido de la verdad, es la enfermedad del subjetivismo que no puede concebir ninguna verdad objetiva sin certeza subjetiva.

Así pues, los «buenos» autores de los libros empezaron a hacer hasta cierto punto el juego a los liberales, sin duda inconscientemente, eclipsando la verdad objetiva tras la certeza subjetiva, y de este modo contribuyeron a preparar la catástrofe del Vaticano II, y de este «supremo magisterio ordinario» [6] de Pablo VI gracias al cual, de hecho, ¡agredió gravemente a la Iglesia! Este es el problema con Michael Davies [7], por ejemplo, que niega cualquier nocividad intrínseca del misal de la nueva misa, con el argumento de que fue promulgado «solemnemente» por el Legislador supremo.

Al contrario, esta es la grandeza de Mons. Lefebvre, que supo conservar el sentido católico de la montaña, como San Pablo en su epístola a los Gálatas, cuando casi todo el mundo católico estaba cegado por el resplandor de la nieve.

¡Kyrie eleison!

 

Winona, 9 de agosto de 1997.

 

Notas:

[1] El liberalismo tiende a exagerar el lugar de la libertad humana. Véase el libro de Don Sardá y Salvany, El liberalismo es pecado.

[2] El sedevacantismo consiste en pensar que los Papas actuales no son realmente Papas y que, por tanto, no se debe rezar por ellos en el Canon de la Misa o públicamente, como sucede durante el período de Sede vacante.

[3] En el razonamiento escolástico, llamamos a la primera proposición mayor y a la segunda menor. La mayor y la menor son las «premisas».

[4] Las expresiones per se y per accidens significan aquí que, en el primer caso, la consecuencia deriva de la esencia de la cosa, y en el segundo caso, esta misma consecuencia surge debido a circunstancias en sí mismas independientes de la cosa (aquí, la circunstancia determinante es la actual «malicia de los hombres»).

[5] El Concilio Vaticano I definió que el Papa es infalible cuando habla ex cathedra, es decir, cuando cumple cuatro condiciones

- en su oficio de enseñar a la Iglesia (por tanto, no como médico privado), con su autoridad suprema,

- definiendo

- una doctrina sobre la fe y la moral

- que debe ser sostenida por toda la Iglesia (DS 3074).

El Concilio Vaticano I afirmó también que los católicos deben creer, además de en las sentencias solemnes, en la enseñanza del magisterio ordinario universal (DS 3011). Pero no precisó en qué condiciones este magisterio ordinario es infalible.

[6] Expresión utilizada por el Papa Pablo VI en una audiencia del 12 de enero de 1966 para calificar el magisterio del Concilio: «Hay quien se pregunta qué autoridad, qué calificación teológica quiso atribuir el Concilio a sus enseñanzas, puesto que es bien sabido que evitó dar definiciones dogmáticas solemnes que implicaran la infalibilidad del magisterio eclesiástico. La respuesta es bien conocida, si recordamos la declaración conciliar del 6 de marzo de 1964, confirmada el 16 de noviembre del mismo año: dado el carácter pastoral del Concilio, éste evitó proclamar dogmas de modo extraordinario, con la nota de la infalibilidad. No obstante, confirió a sus enseñanzas la autoridad del supremo Magisterio ordinario» (cf. Fray Buenaventura Kloppenburg, OFM, Compendio del Vaticano II, Petrópolis, Vozes, 18ª edición, 1986).

[7] Michael Davies es un autor inglés que ha escrito muchos libros en defensa de la Tradición y, en particular, del arzobispo Lefebvre. Sin embargo, no ha seguido completamente todas sus posiciones, especialmente sobre la Nueva Misa.

 

https://www.fsspx.com.br/encontros-entre-o-liberalismo-e-o-sedevacantismo-consideracoes-libertadoras-sobre-a-infalibilidade/

TENSIONES GEOPOLÍTICAS: ¿ESTAMOS AL BORDE DE UNA GUERRA MUNDIAL?

 




Por MARCELO RAMÍREZ

23 de octubre de 2024

KontraInfo

 

Las recientes declaraciones de Donald Trump, advirtiendo sobre la posibilidad de un conflicto global inminente, reflejan un escenario internacional donde la escalada bélica parece inevitable. La alarma sobre una posible guerra mundial no es simplemente parte de la retórica electoral de Estados Unidos; es el resultado de una serie de tensiones y movimientos estratégicos que podrían desencadenar un conflicto en cualquier momento.

En los próximos meses, los ojos estarán puestos en las elecciones presidenciales de 2024, un punto de inflexión para la política exterior norteamericana. Con Trump señalando que la actual administración podría llevar al mundo a una guerra, el escenario electoral se complica aún más. Estamos hablando de un período donde cualquier cambio en la Casa Blanca puede hacer que la situación global se tense aún más, especialmente si consideramos la influencia de Estados Unidos en los principales conflictos actuales.

Si analizamos la alianza entre Irán y Rusia en este contexto, vemos cómo ambos países están estrechando lazos estratégicos que aumentan la tensión internacional. No se trata solo de la cooperación en el ámbito espacial, donde Rusia se encargará de poner en órbita satélites iraníes con capacidades de teledetección. Es difícil creer que en medio de esta crisis global, esos satélites solo tengan un uso civil, cuando claramente su potencial militar es evidente. La capacidad de monitorear a Israel y sus aliados occidentales convierte a estos satélites en herramientas clave en el tablero de juego geopolítico.

La colaboración entre Moscú y Teherán no solo refuerza sus vínculos, sino que también envía un mensaje directo a Occidente: las potencias emergentes están organizándose en áreas sensibles, como el desarrollo tecnológico y militar, mientras Estados Unidos y sus aliados enfrentan sus propios dilemas internos. Si nos enfocamos en la situación de Israel, podemos ver las consecuencias directas de estos movimientos.

El conflicto en Medio Oriente no solamente ha debilitado a Israel militarmente, sino que también ha afectado gravemente su economía. El puerto de Eilat, esencial para el comercio israelí, lleva paralizado desde 2022, lo que ha sumido a su infraestructura en una crisis de difícil solución. La destrucción reciente de un radar de alerta temprana en Tel Aviv, valuado en 500 millones de dólares, es un claro ejemplo de las vulnerabilidades de Israel ante ataques iraníes. La pérdida de este radar no solo es costosa en términos económicos, sino que también afecta profundamente la capacidad defensiva de Israel, dejando al país en una posición cada vez más precaria.

Este debilitamiento económico y militar de Israel nos lleva a plantear un escenario aún más alarmante: la posibilidad de que Israel recurra al uso de armas nucleares en su próximo enfrentamiento con Irán. Algunos expertos ya advierten que esta opción está sobre la mesa. Si Irán decide responder con fuerza a un nuevo ataque israelí, podríamos estar ante un punto sin retorno, donde la utilización de armas nucleares desencadenaría una crisis de proporciones globales.

Es aquí donde Estados Unidos juega un rol crucial. Las advertencias de Biden a Irán, señalando que cualquier intento de atentado contra Trump sería considerado un acto de guerra, no hacen más que añadir tensión a un contexto ya delicado. Esta dinámica, sin embargo, no se limita al Medio Oriente; si volvemos la mirada hacia Europa del Este, vemos cómo las tensiones también están escalando peligrosamente.

La retórica belicosa proveniente de Polonia y los países bálticos, quienes han llegado a amenazar con un ataque preventivo a San Petersburgo, solo agrava la situación. Estas declaraciones, lejos de disuadir a Rusia, garantizan una respuesta devastadora. Rusia, con su capacidad militar y nuclear, no dudaría en actuar de manera contundente ante un ataque a uno de sus centros estratégicos. Este tipo de amenazas nos muestra cómo, poco a poco, las tensiones en Europa del Este también están al borde de descontrolarse, sumando más incertidumbre al panorama global.

En este punto, la pregunta clave es si el mundo está preparado para lo que parece inevitable. Las tensiones entre potencias, las alianzas estratégicas y la posibilidad de que se utilicen armas nucleares nos colocan en un escenario similar al de la Guerra Fría, aunque más complejo y peligroso. Rusia, por su parte, juega al desgaste, consciente de que un conflicto prolongado beneficia su estrategia, mientras que Occidente, con Estados Unidos y la OTAN a la cabeza, busca una victoria rápida y decisiva, sin medir las consecuencias a largo plazo.

A medida que avanzamos en este escenario global cada vez más volátil, el juego de poder entre estas grandes potencias no parece dar tregua. Los próximos meses serán decisivos, no solo para Estados Unidos y sus aliados, sino para todo el mundo, que observa con preocupación cómo las tensiones se acumulan, llevando a la humanidad al borde de un conflicto de escala mundial.

 

https://noticiasholisticas.com.ar/tensiones-geopoliticas-estamos-al-borde-de-una-guerra-mundial-por-marcelo-ramirez/

 

MONSTRUOSO

 


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews )

Dos personas que participaron en la reunión privada del Papa Francisco con New Ways Ministry el sábado dieron fe de que el Papa se comprometió a considerar la “apertura a las personas transgénero” como un criterio para nombrar nuevos obispos estadounidenses.

Según el diácono Raymond Dever, citado por The Times, Francisco se sintió impactado por la reunión a puerta cerrada que tuvo con activistas LGBT.

El Times informó que Dever, que fue uno de los 11 invitados de Francisco a la reunión, dijo que “Francisco mencionó que las situaciones experimentadas por las [llamadas] personas transgénero estarán más presentes en su mente”.

Dever agregó que “Él [Francisco] dijo que cuando designe nuevos obispos en Estados Unidos considerará como criterio su apertura a las personas [identificadas como] transgénero”.

El Times citó a otro miembro de la reunión que atestiguó haber escuchado el comentario citado de Francisco.

LifeSiteNews se puso en contacto con New Ways Ministry, el grupo LGBT que patrocinó la reunión, preguntando si podían confirmar los comentarios atribuidos al Papa Francisco, pero no recibió respuesta.

Celebrada el sábado, la reunión entre Francisco y el grupo del Ministerio Nuevos Caminos duró casi 90 minutos.

Los invitados “instaron” a Francisco a “superar el enfoque negativo de la Iglesia” hacia las llamadas “personas de género diverso, y a alentar a los líderes de la Iglesia a escuchar con más atención” lo que llamaron “las vidas y la fe de las personas LGBTQ+”.

Según Reuters –cuyo corresponsal en el Vaticano tiene estrechos vínculos con NWM– Francisco enfrentó “llamados a revocar la prohibición de la Iglesia Católica” sobre la llamada “atención de afirmación de género”, es decir, llamados a revocar la prohibición de la Iglesia de la cirugía de “cambio de sexo”.

https://www.lifesitenews.com/news/pope-francis-said-he-will-consider-openness-to-transgender-people-when-naming-new-us-bishops-report/

 

Fuente:

https://catapulta.com.ar/?p=3912

miércoles, 23 de octubre de 2024

NOVEDAD EDITORIAL: FÁTIMA Y EL MILAGRO DEL SOL

 


La magnitud del impresionante Milagro del Sol, el 13 de octubre de 1917 en Fátima, se relaciona con la magnitud del mensaje que nos quería transmitir Dios. De tal modo que si las apariciones fueron proféticas, no podemos dejar de pensar en que debieron anunciar o figurar de algún modo el destino que le esperaba a la Iglesia, amenazada por sus más terribles enemigos. En efecto, el Cielo no sólo anunció la llegada del comunismo, sino también la devastadora crisis en el seno de la Iglesia, ocupada por sus enemigos. Este es un análisis de esos hechos, en un esbozo a lo largo de significativos y cronológicamente coincidentes sucesos en la historia de la Iglesia, en el combate del Anticristo contra la Iglesia –y el Papado-, un combate que se aproxima a su fin.

Para todos los que se interesan verdaderamente en buscar la salida de esta frenética pesadilla a la que el mundo está siendo sometido, para los que se sienten tentados de tomar caminos desesperados, simplistas o peligrosos, con respecto a la crisis en la Iglesia, es imperioso conocer las apariciones, los sucesos y los mensajes de Ntra. Sra. de Fátima.

El Corazón Inmaculado de María no sólo sufre las ofensas y maltratos de los enemigos de la Iglesia de N.S. Jesucristo, sino también y particularmente la cobardía y la indiferencia de sus hijos. Este libro se suma a otra serie de títulos sobre Fátima, esperanza nuestra, con el fin de esclarecer y mantener presente en nosotros la misión que el Cielo nos ha encomendado.

Ningún católico verdadero puede permanecer indiferente o dormido en esta hora decisiva para la Iglesia y el mundo.

 

P. FLAVIO MATEOS

 

Contenido:

 

-Autodemolición del Papa. Sinodalismo y Sedevacantismo.

-El mensaje de Fátima, luz para la Iglesia.

-El Milagro del Sol y la obra del Anticristo en el interior de la Iglesia.

-Dos fechas clave.

-San Pedro, León XIII y Pío XII. Lutero en el Vaticano.

-Del cautiverio de Aviñón al cautiverio del Vaticano II.

-Bergoglio o el sueño de Lamennais hecho realidad.

-Iglesia católica e Iglesia conciliar/sinodal/democrática.

-La Pasión de la Iglesia.

-Fátima y el Papa.

-Conclusión.

APÉNDICES

-De la Iglesia y del papa en todos los tiempos y en nuestro tiempo (P. Calmel)

-Declaración del Año 1974 (Mons. Lefebvre)

 

Disponible en tiendas Amazon (USA, México, Brasil, España, Alemania, etc.): https://www.amazon.com/Flavio-Mateos/dp/B0DBGFZTXV?ref_=ast_author_dp&dib=eyJ2IjoiMSJ9.BltQ6WGOWruoQ7RN_vI6vTdL9q1A_bVVN3znvsWBTcepV7d_vLzLH-uy-1oqcYtc8Pq9FiFq2A_dFQXXhJ88bxJRg6cko3g9iIi79cTYjhdl8v8DCSxJkYZWssO-0U-czbmnpXis4syrvnY-K8usmK4QByEjhFOlCRoqkhxkrnDqnVvTBGXinAv86_L2rAGnGq_EbEJSpkvpVuIeC3WKKAME_HrIWtv2i2XNAOKfcqE.I5C_biMnLjQj7f4ZThG142dhtu8bdRhJpA9Vab1uK5U&dib_tag=AUTHOR

 

 

OTROS TITULOS SOBRE FÁTIMA EN NUESTRA EDITORA:

  





EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN EN EL CINE

 


P. FLAVIO MATEOS

 

“Este libro sagrado [el Apocalipsis] era en gran manera necesario a la Iglesia, porque la más alta e importante ocupación de ella es prepararse a la segunda venida del Mesías”.

P. Julio María Matovelle

 

Mientras tienen misterios, tienen salud; cuando se destruye el misterio, se crea la morbosidad. El hombre común siempre ha sido cuerdo, porque el hombre común siempre ha sido místico”.

G. K. Chesterton

 

“Un secreto revelado desaparece; un misterio revelado crece”.

Enrique García-Máiquez

 

 

Argentina y el Apocalipsis

 

La Argentina es el país de Iberoamérica que ha tenido la rara fortuna de ver surgir en su tierra la mayor cantidad de escritores y hermeneutas dedicados a exponer, en diversas obras, tanto de ficción como de ensayo, los tiempos finales, apocalípticos y parusíacos. Así pues los numerosos escritos de autores como Padre Leonardo Castellani, Hugo Wast, Alberto Ezcurra Medrano, Juan Luis Gallardo, Federico Mihura Seeber, Padre Miguel Ángel Fuentes y Javier Anzoátegui, sientan un valioso precedente, que ahora se continúa con la obra de Simón Delacre, esta vez en la forma audiovisual. A los apuntados se pueden sumar Víctor Delhez, magnífico artista belga que desarrolló su carrera en Argentina y realizó, además de una ilustración de los Evangelios, la versión en grabados del Apocalipsis. También la versión argentina que dio el P. Castellani con su traducción de “Señor del Mundo” de R. H. Benson. Y por si fuera poco, la traducción y comentarios, dentro de su obra integral de la Biblia, de Mons. Juan Straubinger, también en la Argentina.

Fenómeno extraño, sin dudas, que forma parte del misterio de la Argentina, país del que ha surgido también –terrible desgracia- el peor pontífice y destructor de la Iglesia en toda su historia (inútil es mencionarlo), o que alberga actualmente, a nuestro humilde entender, al teólogo más destacado de la Iglesia en todo el mundo (Padre Álvaro Calderón).

Dejamos constancia del hecho, sin querer dilucidar los motivos de semejante y tan particular situación de nuestra patria. Curiosamente, el hecho de tanto considerar las ultimidades no ha tenido como efecto el saber ocuparse cristianamente de la inmediatez de la patria, precisamente porque lo que un puñado de católicos haya podido inculcar no concierne a una gran masa cretinizada por el liberalismo masónico que emerge no sólo de las instancias partidocráticas, sino también de las altas instancias clericales liberales, modernistas y apóstatas. Ya algunos de los autores mencionados han sabido ver el desorden de la inteligencia y la defección argentina con muchos años de antelación, cuando aún no habían surgido –para peor- los “influencers” y “youtubers” liberales de la estúpida “nueva derecha”. La Parusía habrá de encontrarlos a éstos, seguramente, contando votos, pues quizás hasta se hayan convencido que tal sea la manera de derrotar al Anticristo. Ajenos al misterio que mantiene la salud, querrán cuantificarlo todo sin tener en cuenta que la única multitud victoriosa ha sido la de los mártires, y serán éstos, tenaces enemigos del misterio de iniquidad, los nuevos y verdaderos “influencers” ante el trono de Cristo.

 

El Apocalipsis de San Juan: La película

 

Debemos hablar del Apocalipsis, pues hemos asistido a la magnífica película –o serie compendiada para la gran pantalla- “El Apocalipsis de San Juan”. Creemos necesario decir alguna cosa no solo a manera de gratitud, sino también de ponderación de una obra que entre nosotros podríamos llamar una “patriada”, no sólo por el esfuerzo de producción llevado a cabo en una Argentina que se desintegra velozmente, asolada por las “langostas” partidocráticas, sino de una Iglesia que, copada en su estructura oficial por sus peores enemigos, ha dejado hace mucho tiempo de orientarnos hacia el horizonte de la Patria celeste. De allí que, se lo quiera o no, inevitablemente predicar el Apocalipsis sea políticamente incorrecto en una época donde sólo se nos predica en lenguaje panteísta cuidar la “casa común” y ser “inclusivos” y “sinodales”. Mayor mérito y valiosa “inoportunidad”, entonces, la de esta obra que Delacre pone lujosamente en pantalla.

 

El Apocalipsis: Historia y Profecía

 

El Apocalipsis es uno de los libros más misteriosos de las Escrituras y, aparentemente, hermético (en el sentido propio de impenetrable). En principio, y antes de aproximarnos a su sentido, deberíamos tener en cuenta los consejos que nos son dados para abordar la lectura de la Sagrada Escritura, v.gr.: “Para indagar y comprender los sentidos de la Escritura es necesaria una vida recta, un ánimo puro y la virtud que es tal según Cristo, a fin de que la mente humana, corriendo por el camino de Él, pueda conseguir lo que busca, en cuanto es concedido a la mente humana penetrar las cosas de Dios” (San Atanasio); “Las Escrituras reclaman ser leídas con el espíritu con que han sido escritas: con ese espíritu se entienden” (San Bernardo); “La inteligencia de las Escrituras ha de buscarse no tanto revolviendo comentarios de intérpretes cuanto limpiando el corazón de los vicios de la carne, expulsados los cuales, pronto el velo de las pasiones cae de los ojos y empiezan éstos a contemplar, como naturalmente, los misterios de las Escrituras” (Abad Teodoro). Luego viene la imprescindible guía de los diversos maestros capaces de introducirnos poco a poco en los inextricables misterios que, si bien nunca se agotan, pueden iluminarnos a medida que se acerca su cumplimiento.

Le es concedido a la inteligencia humana penetrar hasta cierto punto las cosas de Dios, pero es cierto que tratándose de profecías, se van haciendo más claras con el correr del tiempo, a través de la sabiduría de los doctos y santos exégetas y de los hechos y circunstancias que se van verificando y nos ayudan a ver mejor. De manera tal que si su lectura es una bienaventuranza para nosotros, como lo afirma al comienzo el Apóstol San Juan: “Bienaventurado el que lee y los que escuchan las palabras de esta profecía y guardan las cosas en ella escritas; pues el momento está cerca” (Apoc. 1,3.), se hace necesario sacarle todo el provecho posible, rescatando este libro no sólo del ostracismo, sino también de las manos torpes, impiadosas o sectarias tanto de los protestantes como de diversos personajes extremistas que parecen haberlo secuestrado. Comenta Mons. Straubinger que “A causa de la bienaventuranza que aquí se expresa, el Apocalipsis era, en tiempos de fe viva, un libro de cabecera de los cristianos, como lo era el Evangelio. (…) Si este momento, cuyo advenimiento todos hemos de desear, estaba cerca en los albores del cristianismo, ¿cuánto más hoy, transcurridos veinte siglos?”. Sin dudas palabras que debemos tener presentes en los tiempos que vivimos.

PONTIFICADO DE FRANCISCO: UNA AFRENTA CONTRA NTRA. SRA DE FÁTIMA

 



P. FLAVIO MATEOS


Vale la pena prestarse al ejercicio de recordar ciertos hechos concretos, que nos hacen mensurar la gravedad del daño llevado a cabo por Francisco, en relación a las apariciones y mensajes de Fátima. 

Para empezar, consagró su pontificado a Ntra. Sra. de Fátima, lo que parecería muy auspicioso, sin embargo, el texto mediante el cual lo hizo, dejó a las claras que no se trataba de “instaurare omnia in Cristo”, ni de procurar la gloria de Ntra. Sra. o de cumplir lo pedido por Ella, sino de seguir el camino de desfiguración = renovación de la Iglesia, emprendido por el concilio Vaticano II. Veamos la crónica de este hecho (las negritas son nuestras):

 

Pontificado del Papa Francisco consagrado a Nuestra Señora de Fátima

 

 

Lisboa, Portugal, 14 de mayo de 2013 / 11:01 am

Por petición personal del Santo Padre, el cardenal José Policarpo, Patriarca de Lisboa, consagró el pontificado del Papa Francisco a Nuestra Señora de Fátima en el día de su festividad.

Dirigiéndose a Nuestra Señora de Fátima durante la ceremonia, el Cardenal Policarpo dijo: "Concédele (al Papa Francisco) el don del discernimiento para saber identificar los caminos de renovación para la Iglesia, concédele el coraje de no vacilar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo, protégelo en las horas difíciles del sufrimiento, para que pueda superar, en la caridad, las pruebas que le traerá la renovación de la Iglesia".

En declaraciones a CNA, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que "como sabemos, el 13 de mayo se realiza en Fátima una celebración importante durante la cual es normal que el pontificado sea confiado a Nuestra Señora de Fátima".

La consagración tuvo lugar en el santuario portugués dedicado a Nuestra Señora, con miles de fieles presentes.

El Cardenal Policarpo recordó que los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron Fátima y expresó su deseo de que el Papa Francisco también lo haga.

«Desde aquí, en este altar del mundo, podrá bendecir a la humanidad, para hacer sentir al mundo de hoy que Dios ama a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que la Iglesia los ama y que Tú, Madre del Redentor, los conduces con ternura por los caminos de la salvación», afirmó el cardenal.

El camino de renovación de la Iglesia conduce a un "redescubrimiento de la actualidad" del mensaje de Fátima y de la necesidad de "dialogar con Dios", explicó.

"La humanidad contemporánea necesita sentirse amada por Dios y por la Iglesia -dijo el cardenal Policarpo-. Si la humanidad se siente amada, superará la tentación de la violencia, del materialismo, del alejamiento de Dios, de la pérdida de orientación, y podrá avanzar hacia un mundo nuevo en el que prevalezca el amor".

Durante la misa, el obispo Antonio Marto de Leiria-Fátima leyó un mensaje del Papa Francisco a la Nunciatura Apostólica en Portugal.

"El Santo Padre se mostró satisfecho por la iniciativa y manifestó su profundo agradecimiento por haber satisfecho su deseo unido en la oración a todos los peregrinos de Fátima, a quienes imparte de corazón la bendición apostólica", afirma el mensaje.

https://www.catholicnewsagency.com/news/27218/pontificate-of-pope-francis-consecrated-to-our-lady-of-fatima

 

Como parte de su “renovación de la Iglesia”, que Francisco le atribuye a la inspiración del “Espíritu”, el 13 de octubre de 2016, aniversario de la última aparición de Ntra. Sra. en Fátima, llevó y honró dentro del Vaticano la estatua del heresiarca Martín Lutero, uno de los mayores enemigos de la Iglesia –y de la Virgen- de todos los tiempos.

No podía quedarse allí el pontífice porteño, y tuvo además la osadía “renovadora” de llevar dentro del Vaticano también el fetiche idolátrico llamado “Pachamama”. Una provocación en consonancia con la agenda panteísta y sincrética que puntualmente lleva adelante como obediente agente de las logias.  

De María sabemos que en cuanta ocasión tuvo se despachó con palabras si no tal vez directamente denigratorias, sí que la rebajaron, a apenas una “hermana” que nos muestra el camino (¿hacia dónde?). La Corredención de María es para él “una tontería”.

El 13 de mayo de 2022 hizo la tan solicitada consagración de Rusia, pero no en la forma requerida, pues no fue en exclusivo de Rusia, en demanda de su conversión, ni promovió la devoción al Corazón Inmaculado de María. Apenas fue un acto político demagógico, cuyo resultado fue un año después recibir en el Vaticano la visita del títere judío-ucraniano Zelenski, que trató a Francisco con descortesía y le regaló una infamante imagen “religiosa”. Lejos de venir la conversión de Rusia y el prometido tiempo de paz de Ntra. Sra, nos ha llevado al borde de la guerra mundial, pues desde entonces la situación no dejó de empeorar.

Para no hablar de que en sus mensajes de Fátima Ntra. Sra. insistió una y otra vez en el rezo del santo Rosario, en hacer penitencia y en la devoción a su Corazón Inmaculado. Bergoglio nos trae en cambio el “hacer penitencia por los pecados ecológicos”, el reunirse con la familia Rothschild para promover la satánica Agenda 2030, y la bendición de las parejas adúlteras y sodomitas. Su "renovación" consistió en "Amoris laetitia", "Traditiones custodes", "Fratelli tutti", "Fiducia suplicans" y la iglesia sinodal, o sea una falsificación de la religión católica en la promoción de la "fraternidad universal" masónica. 

De más está decir que si esos son los resultados de consagrar su pontificado a Ntra. Sra. de Fátima, es porque realmente pretendió servirse de ello para fines totalmente ajenos y opuestos a los que Dios quiere para su Iglesia. Con lo que aumenta su grave responsabilidad en la demolición que llevó a cabo en estos once años, porque de Dios nadie se burla, y de su Madre, ¡mucho menos! Es Ella quien aplasta la cabeza de la serpiente...

Así pues, Francisco consagró su pontificado a destruir la Iglesia, y su símbolo no es ni puede ser Ntra. Sra. de Fátima, sino la Pachamama, ese horrendo idolillo, símbolo no sólo de la idolatría pagana, sino de la neo religión conciliar. Por sus frutos se conoce el árbol.


ENCÍCLICA DE FRANCISCO DILEXIT NOS : ¿EL SAGRADO CORAZÓN AL SERVICIO DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL MASÓNICA?

  ENCÍCLICA DE FRANCISCO DILEXIT NOS : ¿El Sagrado Corazón al servicio de la fraternidad universal masónica?       P. FLAVIO MATEOS ...