Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

lunes, 11 de abril de 2022

CITAS DE GETSEMANI

 

CITAS DE GETSEMANI

  




Por MONSEÑOR WILLIAMSON

Comentario Eleison #769, 09 de abril de 2022

 

“El justo vive por la fe”. Por la fe ve que

Dios hace todo por la felicidad eterna de los hombres.

 

Muchos católicos establecen una comparación entre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que culminó con su crucifixión y muerte, y la angustia pre-apocalíptica actual de su Cuerpo Místico, la Iglesia, que conduce al eventual Apocalipsis y al fin del mundo. Ahora bien, es cierto el proverbio que dice que “las ruedas de Dios muelen lentamente, pero muelen muy pequeño”, lo que significa que la justicia de Dios es lenta pero muy precisa en su aplicación, de modo que el fin del mundo no es para mañana ni siquiera para pasado mañana. Al mundo le quedan todavía varias decenas de años. Sin embargo, las amenazas actuales, por ejemplo, de hambruna y guerra mundiales, arrojan ya una luz urgente sobre la narración evangélica de los sufrimientos de Nuestro Señor, que el Pasionario debe ser el mejor momento del año para considerar. He aquí unas citas de San Marcos, XIV, 26–38.

26 Y cuando hubieron cantado un himno, salieron al Monte de los Olivos. Y Jesús dijo a sus Apóstoles: “Todos vosotros caeréis, porque está escrito (Zac. XIII, 7): ‘Heriré al pastor y las ovejas se dispersarán’.” ¿Podría alguna cita arrojar más luz sobre la condición actual de la Iglesia Católica? ¿Podría el mundo estar en el caos en que se encuentra si los católicos no hubieran perdido la cabeza? ¿Y podrían los católicos haber perdido la cabeza si su pastor y Papa no hubiera sido golpeado con su Pachamama e su incomprensión, por no decir odio, de la Tradición Católica? Jesús puede permitir que sus Papas, como se permitió a sí mismo, sean golpeados.

29 Pedro le dijo: “Aunque todos caigan, yo no lo haré”. Pedro es un buen hombre, totalmente devoto a Nuestro Señor, tan valiente como se puede ser, con plena confianza -en sí mismo, y ahí está su problema. ¿Cuántos católicos desde el Concilio Vaticano II han tenido plena confianza en su propia fidelidad a Nuestro Señor y, sin embargo, han perdido su mente católica, a medida que la crisis de la Iglesia ha ido avanzando? Los mismos sucesores del Arzobispo Lefebvre al frente de la FSSPX confían en que no han perdido el rumbo –y sin embargo? La “Resistencia”, así llamada, tampoco tiene ninguna garantía de que no pueda fallar, sólo la propia Iglesia de Nuestro Señor tiene esa promesa. Cofrades, tengamos un poco de humildad.

35 Y yendo un poco más allá, Jesús se postró en tierra y oró para que, si era posible, la hora pasara de él. Y dijo: Abba, Padre, todo te es posible, aparta de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Muchos católicos en el mundo actual están ya sometidos a tal presión que se aferran a su fe sólo con la punta de los dedos, y como la presión es cada vez más fuerte, su número parece no hacer más que crecer. Que se consuelen con el ejemplo del Divino Maestro. Tienen todo el derecho a pedir a Dios Todopoderoso que alivie la presión, como por supuesto siempre puede hacer, pero sólo a condición de que acepten Su divina voluntad para ellos. Por ejemplo, Dios puede haber hecho depender la fe y la perseverancia de otras almas de mi propio ejemplo de perseverancia bajo presión. Él me deja libre para renunciar a seguirle, si encuentro que el caos del mundo, hoy o mañana, es demasiado para mí, pero ¿dónde estaríamos usted y yo si Jesús hubiera declinado la tremenda presión en su Pasión? Sin posibilidad de entrar en el Cielo. Sólo su muerte sacrificial abrió las puertas del Cielo, cerradas por el pecado original. Necesito llevar toda Cruz que Dios me envíe.

37 Llegó Jesús y encontró a Pedro, Santiago y Juan durmiendo, y dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad para que no entréis en la tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es flaca.” Como ha señalado sabiamente algún comentarista, Nuestro Señor no dijo sólo “Orad”, ni siquiera “Orad y velad”, sino “Velad y orad”. Pero, ¿cómo se puede velar antes de orar? Porque si no velo, es decir, si duermo, me quedaré dormido y no rezaré más, como hicieron los tres Apóstoles. ¡Cuántas almas hoy, “cómodamente adormecidas”, están profundamente dormidas! Debemos permanecer despiertos y observar los acontecimientos mundiales, a través de los cuales Dios habla, porque todos están bajo su control. Y muchos más acontecimientos que Él diseñará pronto para despertar al mayor número posible de almas…

 

Kyrie eleison

  

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...