Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

sábado, 23 de septiembre de 2023

AGONÍA DEL MUNDO MODERNO

 



Por DON CURZIO NITOGLIA

 

 

Primera parte

 

INTRODUCCIÓN

 

¿Vamos hacia un diluvio universal?

 

Hace diez años, el periódico Libero (2 de noviembre de 2013, p. 17) tituló en letras grandes: “Directiva de Bruselas para educar sobre la sexualidad: la masturbación enseñada a los niños de 4 años, el amor gay explicado a los niños de 6 años, anticonceptivos a los de 9, aborto a los 12”. 

El mundo moderno ha alcanzado su apogeo de perversión intelectual y moral y ha entrado en un coma irreversible: la falsedad y la malicia son legalizadas, canonizadas y quienes las critican son encarcelados por "homolocura". 

Esta situación es comparable, pera peor, a la condición de la humanidad en tiempos de Noé ( Génesis, VII, 11 ss.). Veamos qué nos dice la Sagrada Escritura sobre este acontecimiento ( Gen., VI, 5 – IX, 17): «Viendo Dios cuán grande era la maldad de los hombres en la tierra y cómo todos los pensamientos de su espíritu estaban destinados a continuamente hacer el mal » su Justicia decretó el Diluvio Universal (Gen. , VI, 5-7). 

Sin embargo, entre todos los hombres malvados estaba Noé, “varón justo y perfecto, que estaba en unión con Dios” (v. 14). Dios le mostró Misericordia y le ordenó construir un arca (en hebreo “thebah” = “cofre”), o más bien una casa de cuatro paredes, que se elevaba sobre una gran y robusta balsa. Dios le explicó: "Enviaré las aguas del diluvio sobre la tierra para matar a todos los hombres [...], pero haré alianza contigo" (Gén., VI, 17-22). La Alianza con Noé consistió en salvarlo a él y a su familia (8 personas en total) más todos los animales de cada especie. 

Noé hizo todo lo que Dios le había ordenado y se convirtió en el "segundo progenitor" de la raza humana, una especie de "segundo Adán", figura de Cristo el "Nuevo Adán". Había que salvar a los animales, ya que Dios los creó para servir al hombre.

Desde el anuncio de Dios del futuro diluvio hasta su comienzo real pasaron 120 años. Noé tardó unos 100 años en construir el arca (Gen. V, 31), a pesar de las bromas de sus contemporáneos. Les predicó penitencia y castigo futuro, pero sus amigos lo miraron con ironía y compasión. En efecto, como narró Jesús en el Evangelio (Mt., XXIV, 37): "Los hombres no hacían caso a sus sermones, comían y bebían..., hasta que vino el Diluvio y se los llevó a todos, mientras Noé entraba en el arca". La Misericordia de Dios se había acabado y había llegado la hora de su Justicia. De hecho, Dios le dijo a Moisés que entrara en el arca porque "dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches" (Gen., VII, 1 ss.). 

El agua subió hasta sumergir toda la tierra y superó las montañas más altas en 15 codos (Gén., VIII, 4), es decir, unos cuatro metros. Las aguas dominaron la tierra durante 150 días (Gén., VIII, 10-24). Luego el arca descansó lentamente sobre el monte Ararat (5.165 m.), que se encuentra en lo que hoy es el este de Turquía (Armenia). 

La humanidad en tiempos de Noé dejó a Dios con un solo camino para enderezarlo, el castigo de su Justicia, pero al mismo tiempo la Misericordia del Señor concedió a los hombres un período notable para hacer penitencia (unos 120 años desde el anuncio del Diluvio, siete días desde el inicio del Diluvio hasta el cierre del arca, cuarenta días y noches de lluvia ininterrumpida y 150 días para el proceso de reabsorción del Diluvio). 

De la misma manera, hoy, un castigo mundial es el único curso de acción que la humanidad le ha dejado a Dios para que un gran número de almas aún puedan salvarse del horror de ser condenadas por la eternidadEl castigo de la Justicia divina siempre deja lugar a la Misericordia, si el hombre se arrepiente y acepta la Gracia de Dios se salva, si persevera en el mal y rechaza a Dios se condena. 

Esto es lo que sucederá pronto, si pensamos de acuerdo con lo que enseña el "Maestro más ignorado por el hombre: la Historia Sagrada" y lo relacionamos con el modo de vida del hombre contemporáneo.

Construyamos, por tanto, dentro de nuestra alma una "celda interior" (Santa Catalina de Siena), una especie de "arca" donde vivir escondidos junto al Señor y unirnos a los pequeños oasis de los justos que viven en presencia de Dios, esperando que pasara el Diluvio y el azufre del Cielo .

 

d. Curzio Nitoglia

 FUENTE:

https://doncurzionitoglia.wordpress.com/2023/09/12/agonia-del-mondo-moderno/


UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...