Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

miércoles, 29 de marzo de 2023

PANORAMA GENERAL

 



Por MONS. WILLIAMSON

25 de marzo de 2023


Dios dice a los hombres malvados: «Esta es vuestra hora,

Pero sólo yo concedo a vuestras tinieblas el poder». (cf. Lc. XXII, 53)


Para todos los lectores que tengan acceso a Internet y que quieran mantener la cabeza libre de la sarta de mentiras que componen la narrativa oficial sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, hay, todavía accesibles en You Tube, al menos cuatro notables narradores de la verdad que, al menos hasta ahora, han demostrado ser reporteros en los que se puede confiar para saber lo que realmente está sucediendo en la desafortunada Ucrania. Se trata de tres estadounidenses, el coronel Douglas MacGregor, Scott Ritter y Gonzalo Lira, y un equipo de dos griegos que se hacen llamar The Duran, Alex
Cristoforou, y Alexander Mercouris que vive en Londres. En
 youtu.be/021JkYHJy1Y se puede encontrar a los Duran en una fascinante conversación sobre todo el trasfondo de la Guerra, que data de justo antes de Navidad del año pasado, pero no desactualizada. He aquí un resumen de la conversación:

El objetivo de Occidente en Ucrania es destruir a Rusia. El suministro de misiles de largo alcance y drones por parte de la OTAN no es para que Ucrania logre una victoria militar. Se trata de crear el caos y sembrar el malestar y la división en Rusia.

La crisis en Ucrania fue diseñada por Occidente sobre la base de que habría una revolución de color en Rusia y un cambio de régimen. Las sanciones noquearían a los líderes rusos y el pueblo ruso se levantaría y derrocaría a Putin mientras la economía se hundiría. Sin embargo, ha ocurrido lo contrario. La economía rusa es estable, la popularidad de Putin sigue siendo alta y Rusia ahora se está embarcando en un gran despliegue militar para aplastar a Ucrania.

La ex-canciller alemana Angela Merkel admitió recientemente que el acuerdo de Minsk (firmado por Rusia y Ucrania en 2014) solo sirvió para ganar tiempo a Occidente para rearmar a Ucrania. Rusia ha determinado que la confrontación directa con Occidente es ahora inevitable. O se disuelve la OTAN y se rompe la UE, o habrá un conflicto. ¿Sigue la OTAN expandiéndose hacia Rusia o se enfrenta a la realidad?

Sin embargo, los neoconservadores de Washington están llevando a Occidente a una trampa. Van a por todas para alargar la guerra hasta el último ucraniano. Están pidiendo «lo que sea necesario», incluyendo los soldados de EE.UU. sobre el terreno, como la vía para una victoria ucraniana (esta exigencia ya ha sido formulada en Londres por el periodista de The Guardian, Simon Tisdall). El despliegue de tropas de los USA en Ucrania significará la Tercera Guerra Mundial. ¿Se resistirá el Pentágono a la estrategia neocon? Posiblemente, pero puede depender de quién esté en el poder en EE.UU. si la guerra se prolonga.

El principal obstáculo para los neoconservadores no es Rusia, sino China. China tiene una economía mucho mayor que Rusia con un ejército mucho mayor. La estrategia neocon es que los EE.UU. entren duro y rápido en Ucrania, saquen a Rusia de en medio con el cambio de régimen, y luego tengan el camino libre para la guerra con China. Es una temeraria apuesta de «el ganador se lo lleva todo». Estamos llegando al acto final de la obra. El sabotaje deliberado de los gasoductos Nord Stream demuestra hasta dónde están dispuestos a llegar los neoconservadores. Si son capaces de volar un gasoducto, ¿dónde se detienen?

La gran ventaja de esta apreciación sobre la guerra de Ucrania es que da la respuesta más convincente a preguntas muy serias: ¿por qué se está librando esta guerra tan perjudicial para tantas naciones? ¿Quién está detrás de ella, y cuál es su motivación? Respuestas: para castigar a los gentiles apóstatas de todo el mundo, Dios está usando como su azote a una raza de hombres («neoconservadores») empeñados en lograr esa tiranía sobre el mundo que ellos creen que es su derecho. Están causando un daño inimaginable, pero nunca irán más allá de lo que Él permite, y nada menos que eso cambiará los caminos de los hombres.

Kyrie eleison.


UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...