Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

viernes, 17 de febrero de 2023

¿CONVERSIÓN DE RUSIA?

 


Por MONSEÑOR WILLIAMSON

Comentarios Eleison DCCCXII #812


Al Inmaculado Corazón de María todos debemos rezar

Por la Santa Rusia, para que su papel salvador cumpla en realizar.

Rusia está muy presente en las noticias a causa de la guerra en Ucrania, que sigue haciendo estragos en Año Nuevo, y nuestros viles medios de comunicación le están dando una mala prensa uniforme. Sin duda, esto es en parte merecido porque la Rusia comunista (1917–1991) efectivamente, en palabras de Nuestra Señora de Fátima, “difundió sus errores por todo el mundo”. Sin embargo, ciertamente hay más en la enorme tierra de Rusia de lo que se ve a simple vista. Winston Churchill (1874–1965) era un político brillante, pero Rusia le desconcertaba, y la calificaba de “acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Por el contrario, Nuestra Señora de Fátima pidió al Papa y a los obispos católicos que consagraran Rusia a su Inmaculado Corazón, y entonces “un período de paz sería dado al mundo”. Pero, ¿por qué Rusia? ¿Por qué no países mucho más católicos como Italia o Francia?

Seguramente la clave de Rusia es que se trata de un pueblo profundamente religioso, conocido durante siglos tras su conversión al cristianismo en 988 como la “Santa Rusia”, con la correspondiente capacidad para el gran bien, o el gran mal. Esto es lo que puede haber desconcertado a un materialista moderno como Churchill. Así, también los rusos han llamado a Moscú la “Tercera Roma”, sugiriendo que es la sucesora de la propia Roma y luego de la Constantinopla bizantina, como si Moscú tuviera un papel central que desempeñar en la cristianización del mundo. Un famoso asesor ruso del presidente Putin, Alexander Dugin, habla claramente de la guerra en Ucrania como si Rusia luchara para impedir que el Nuevo Orden Mundial descristianice a la humanidad. El propio Putin ha defendido a menudo lo que son los valores naturales y cristianos frente a las perversiones inmorales del podrido Occidente, recortando así la figura de un auténtico estadista en medio de las marionetas que hoy se erigen en líderes de las naciones occidentales.

Ya ha ocurrido antes en la historia que Rusia actuara para salvar a Europa de los demonios del liberalismo. En 1812, Napoleón había puesto en marcha la Revolución Francesa en muchos países de Europa, y ese año reunió un enorme ejército de 600.000 hombres para invadir Rusia e incorporarla también a su ambición de un nuevo orden mundial, aún por nacer. Se suele atribuir al invierno ruso la derrota de Napoleón, pero fueron los rusos quienes con su patriotismo y valor en la batalla de Borodino infligieron un duro golpe al ejército invasor. Despues en 1814 el zar Alejandro I estuvo en París con soldados suyos para fortalecer la paz con Francia y reunir la “Santa Alianza” para ayudar a Europa a mantener a raya la Revolución. Incluso en 1941 Stalin reabrió las iglesias en la Rusia soviética para permitir que la religión y el patriotismo del pueblo, y no su comunismo, hicieran la mayor parte de la dura lucha necesaria para aplastar al nazismo en beneficio temporal del mundo entero.

Un famoso novelista ruso, Fiódor Dostoyevski (1821–1881), pone en boca de un personaje de su novela titulada “Los demonios” o “Los poseídos” (1871) una asombrosa visión de la futura locura y conversión de la “amada Rusia”. El personaje es un viejo y tonto liberal, pero a medida que el delirio y la muerte se ciernen sobre él, tiene momentos de pura perspicacia sobre el futuro: ve a Rusia llena de demonios (como el hombre del Evangelio poseído por una legión de diablos (Mc.V, 1–20), para luego ser liberado de todos ellos y sentarse tranquilamente a los pies de Nuestro Señor. ¿No preveía Dostoievski a Rusia poseída por la locura del comunismo y luego liberada finalmente por la Consagración de mañana al Inmaculado Corazón de María? He aquí el texto de Dostoevsky: 

Ahora me vienen a la mente un gran número de ideas. Verá, eso es exactamente como nuestra Rusia, esos demonios que salen del enfermo y entran en los cerdos. Son todas las llagas, todos los asquerosos contagios, todas las impurezas, todos los demonios grandes y pequeños
que se han multiplicado en ese gran inválido, nuestra amada Rusia, en el transcurso de épocas y épocas […] Pero una gran idea y una gran Voluntad la abarcarán desde lo alto, como a aquel lunático poseído de demonios [...] y todos esos demonios entrarán en los cerdos. y todos esos demonios saldrán a la luz, toda la impureza, toda la podredumbre que se estaba pudriendo en la superficie . . . y suplicarán por sí mismos entrar en los cerdos; ¡y de hecho puede que ya hayan entrado en ellos! Somos nosotros, nosotros y esos… jóvenes revolucionarios… y yo quizás a la cabeza de ellos, y nos arrojaremos, poseídos y delirantes, desde las rocas al mar, y todos nos ahogaremos; y será algo bueno también, pues es lo único para que somos aptos. Pero el enfermo sanará y ‘se sentará a los pies de Jesús’, y todos lo mirarán con asombro… pero ahora me emociona mucho… (“Demonios”, Pt. III,Cap.7.2)

Kyrie eleison


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