Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 3 de mayo de 2022

EL CORAZÓN DE MARÍA

 


"Jesús, pues, no es nuestro, sino después de haber sido primero de María. Digo más: no será completamente nuestro, sino a condición de sernos siempre dado por Ella. El oficio que Ella ha cumplido en la Encarnación, al dar a Jesús al mundo, continúa cumpliéndolo en cada alma. Tal es la disposición del plan divino: disposición tan tierna como sabia, a la cual toda alma cristiana se siente feliz en adaptarse. ¡Si supiésemos hasta qué punto la Santísima Virgen desea hacernos partícipes del don divino! Únicamente para eso los recibió Ella.

El amor divino de que estamos sedientos, Ella lo bebió en su manantial el día bendito de la Anunciación, y se ha convertido en su Corazón en un amor desbordante, que no busca sino derramarse sobre nosotros, repartirlo con todos: he aquí su oficio…Asumió tal deber en la hora de su primer Fiat, y en su calidad de Madre lo cumple. ¡Y yo, su hija, salgo fuera de mí de gozo cuando pienso en todas las ternuras, en todas las compasiones, en todas las prerrogativas a las cuales el título de hija me da derecho! Realmente, nada hay que yo no pueda esperar de semejante mediación:

Se ha dicho que un corazón de madre es la obra maestra de Dios. ¡Qué será, pues, el Corazón de María, ‘creado expresa y exclusivamente para amar con amor maternal el Verbo Encarnado!...’ (P. Bainvel).

Jamás salió de manos del Creador un corazón más rico de amor… He aquí un pensamiento que debe hacernos saltar de gozo: ¡este Corazón tan afectuoso y tan puro, este Corazón exquisitamente delicado y generoso nos ama!...Ningún derecho teníamos a pretender sus ternuras, que parecían reservadas para solo Jesús…Mas es tan excesiva la generosidad de nuestro Hermano mayor, que tiene a bien compartir con nosotros su tesoro.

Reparemos en ello: el título de Madre que damos a María no es puramente honorífico. Responde a un hecho vivido y encierra una realidad espléndida. Al ser hecha Madre de Jesús, la Santísima Virgen consintió por este mismo acto en ser la Madre de todos los que habían de formar parte de su Cuerpo místico."

 

Sor Jean-Baptiste, La fe en el amor de Dios, Apostolado de la Prensa, Madrid, 1956.

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...