Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 3 de mayo de 2022

SIN VERGÜENZA

 

SIN VERGÜENZA

 


 

Por FLAVIO MATEOS

 

Según informan los medios (ver el artículo que reproducimos debajo) Francisco quiere ir a Rusiapara reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero aún no ha recibido respuesta y no cree que la reciba”. Pero no sólo los medios de prensa nos dan esta noticia, sino que además nos anuncian que “El Vaticano propone una conferencia multilateral para restablecer la paz”.

Pero, ¿cómo? ¿Hemos leído bien? Sí, parece que sí. Ah, bueno. Pero entonces, amigos línea-media conservadores, y todos los que habían quedado satisfechos porque el Papa ya había consagrado Rusia según el pedido de la Virgen de Fátima, acto mediante el cual Rusia se convertiría y tendríamos la paz en el mundo, ¿ahora resulta que hay que volver a la diplomacia? ¿Entonces la paz va a establecerse no por la conversión de Rusia y como un triunfo del Corazón Inmaculado, sino por obra y gracia de una conferencia multilateral de políticos y jerarcas eclesiásticos? ¿La misma diplomacia vaticana que fracasó todo a lo largo del siglo XX, va a volverse ahora exitosa? ¿Cuál sería entonces el papel milagroso de la Santísima Virgen? ¿Ella puede menos para cambiar los corazones, que la diplomacia de Bergoglio y Parolin? ¿Para qué entonces realizaron la famosa consagración?

Esto simplemente nos muestra que esta gente no tiene ninguna confianza en la eficacia sobrenatural del mensaje de Fátima, y ese fue el motivo por el cual no realizaron exactamente lo que pidió la Virgen.

Por no decir que el internacionalismo neo-comunista que domina en Roma desea de una vez quitar de en medio el obstáculo que le impide llegar a concretar su famosa “Agenda 2030”.

Como si fuera poco, afirma Francisco, el papa, lamentándose: “Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...».

No, no es un simple sacerdote, es el –se supone, ¿no?- Vicario de Cristo en la tierra, el Sumo Pontífice de la única Iglesia fundada por Jesucristo, aquel a quien el Cielo ha pedido y en quien ha puesto la solución de los problemas del mundo, realizando la consagración de Rusia según lo ha pedido la Santísima Virgen.

Pero ahora resulta que todo depende de Putin, el malvado que no quiere ofrecer al mundo la hermosa paz de que gozaba el planeta alegremente hasta el 23 de febrero pasado… (Mensaje entrelíneas que nos está ofreciendo la irresponsable jerarquía vaticana).

Por otra parte, si Francisco quiere verdaderamente la paz, no debe viajar a Moscú sino a Washington y pedirle a Biden y sus asociados de la OTAN que detengan sus planes criminales globalistas contra Rusia. Ah, pero Biden ha sido considerado “un buen católico” por el actual ocupante de la sede de Pedro…

Por supuesto, Francisco –piense lo que piense y sean cuales fueren sus intenciones- trabaja para el Anticristo. Y Putin, creemos, simplemente va a ignorar su petición, porque sabe bien lo que está pasando. Si no aceptó Kiril la propuesta de Francisco, mucho menos lo hará Putin.

Así, los sueños de Bergoglio de ser el gran pacificador mundial, el gran protagonista de la historia, quedarán hechos pedazos. Su pontificado va, como dice el tango, “cuesta abajo”. Tuvo su oportunidad histórica, y la desdeñó. Temprano o tarde, todos sufriremos las consecuencias.

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos dé pronto un papa según el Corazón Inmaculado de María.

  

***

 

El Papa ha pedido entrevistarse con Putin y asegura que Orbán le dijo que el 9 de mayo acabará la guerra en Ucrania

 

En una entrevista que publica hoy el diario «Corriere della Sera», el papa Francisco reveló que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero aún no ha recibido respuesta y no cree que la reciba.

3/05/22 10:22 AM

(Agencias/InfoCatólica) El papa explicó que mientras que sí ha conversado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aún no ha hablado con Putin, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños y que después de 20 días de guerra pidió al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.

«Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo», explicó el pontífice.

El Pontífice subrayó que no irá a Ucrania:

«Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin . Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...».

Según el Corriere della Sera, la preocupación del Papa Francisco es que cree que Putin no se detendrá.

Respecto al papel de la OTAN en este conflicto, el Papa afirma que no sabe si el «enfado» de Putin fue provocado por la presencia de la Alianza Atlántica a las puertas de Rusia pero cree que «sí lo facilitó».

Prueban armas como en la Guerra Civil española

Sobre si es lícito el envío de armas por parte de los países a Ucrania para que se defiendan de la invasión, el papa no dice que no es capaz de responder y añadió:

«Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido».

Según Francisco, «este fue el caso que se dio de la Guerra Civil Española antes de la Segunda Guerra Mundial». Y añade:

«El comercio de armas es un escándalo, pocos se oponen. Hace dos o tres años llegó a Génova un barco cargado de armas que hubo que trasladar a un gran carguero para transportarlas a Yemen. Los trabajadores del puerto no querían hacerlo. Dijeron: pensemos en los niños de Yemen. Es una cosa pequeña, pero un bonito gesto. Debería haber tantos así»

El pontífice niega que Kirill, patriarca de Moscú y Todas las Rusias, pueda colaborar para convencer a Putin pues en la conversación por videoconferencia que tuvieron, «los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra».

«Tenía una reunión programada con él en Jerusalén el 14 de junio. Sería nuestro segundo cara a cara, nada que ver con la guerra. Pero ahora él también está de acuerdo que reunirse podría ser una señal ambigua», explicó.

Reveló además que en su reciente encuentro con el presidente húngaro, Victor Orban, este le aseguró que los rusos «tienen un plan y que el 9 de mayo todo habrá terminado».

«Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbas, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo. Soy pesimista , pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra», destacó.

 

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43320

 

El Vaticano propone una conferencia multilateral para restablecer la paz

 

Impulsa un "nuevo Helsinki", reuniones similares a las que en plena Guerra Fría permitieron acordar la inviolabilidad territorial, límites al uso de la fuerza militar y respeto de la soberanía. El Papa evalúa enviar a su "canciller" a Kiev.

 

En el marco de los esfuerzos del Papa Francisco por detener la guerra en Ucrania, el Vaticano propuso una nueva "Conferencia de Helsinki", en referencia a la serie de encuentros que entre 1973 y 1975 reunieron al Vaticano, países europeos, la por entonces Unión Soviética, Estados Unidos y Canadá para acordar la inviolabilidad territorial, límites al uso de la fuerza militar y respeto de la soberanía de los firmantes.

El pontífice viene afirmando que está dispuesto "a todo" con tal de detener la invasión rusa, pero hasta ahora todas las gestiones diplomáticas reservadas que realizó el Vaticano no arrojaron resultados. En ese marco, su ministro de Asuntos Exteriores, monseñor Paul Gallagher, tenía previsto ir a Kiev a principios de abril, pero contrajo COVID y ahora Francisco evalúa enviarlo en los próximos días.


"Hoy es necesaria una nueva Conferencia de Helsinki", propuso este fin de semana el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en encuentros en la Santa Sede, informaron fuentes diplomáticas.


Parolin, considerado el "número dos" de la Santa Sede y negociador del Papa para temas internacionales como la relación con China o la crisis en Venezuela, lanzó  el primer apoyo vaticano a una conferencia internacional con la que se pueda reencauzar el diálogo entre Ucrania y Rusia para poner fin al conflicto iniciado a fines de febrero.


El apoyo del Vaticano a una mesa de negociación que incluya a Rusia y, en la práctica, a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se dio horas antes de que el papa Francisco planteara públicamente sus dudas sobre la eficacia de las actuales conversaciones de paz para resolver el conflicto.


"Mientras asistimos a una macabra regresión de la humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si realmente buscamos la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si hacemos todo lo posible por silenciar las armas", planteó el Papa este domingo al recitar la oración del Regina Caeli desde el Palacio Apostólico vaticano.


El domingo pasado, en tanto, casi en simultáneo que el pontífice pedía por corredores humanitarios en la zona de Mariupol, las tropas rusas de invasión empezaron a abrir pasos seguros para evacuar a civiles.

Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, el Papa ya se refirió públicamente 38 veces a la guerra, con fuertes críticas al accionar de Moscú, y centrado en los pedidos para frenar la violencia, asegurar corredores humanitarios a civiles y retomar el diálogo entre las partes con ayuda internacional.


Fuente: Agencias

https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/el-vaticano-propone-una-conferencia-multilateral-para-restablecer-la-paz-22637

 

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...