Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 17 de mayo de 2022

LOS TAMBORES DE GUERRA SUENAN MÁS FUERTE

 

LOS TAMBORES DE GUERRA SUENAN MÁS FUERTE

 

 


Por PAUL CRAIG ROBERTS

Mis presentimientos/predicciones sobre la guerra limitada del Kremlin en Ucrania están resultando correctos. Putin y Rusia son demonizados. Se han impuesto a Rusia sanciones sin precedentes que equivalen a piratería y robo. Estados Unidos y Europa se unen a la guerra como combatientes de facto. Más países se unen a la OTAN, con la perspectiva de más bases de misiles estadounidenses en las fronteras de Rusia. Los medios de comunicación occidentales controlan la narrativa, que es que Rusia está perdiendo y puede ser derrotada con más muchos miles de millones de dólares de los EE.UU. y más armas que enriquecen el complejo militar / de seguridad de los EE.UU. Por qué cualquier gobierno ruso se expondría a esto y a tantas posibilidades de error de cálculo que acabe en la Tercera Guerra Mundial es un misterio. ¿Qué imaginaba el Kremlin que estaba consiguiendo al crear una situación que exponía a Rusia a muchos meses de propaganda bélica, castigo y preparativos occidentales para una guerra más amplia?

Lo que la paz necesitaba era una rápida y decisiva victoria rusa que demostrara un extraordinario poderío militar que detuviera por completo cualquier otra provocación occidental sobre Rusia. Pero el Kremlin era demasiado liberal para hacer lo necesario. En consecuencia, el Kremlin cometió un error estratégico, dejó caer la pelota y no ha logrado proteger a Rusia de las provocaciones que están llevando a la Tercera Guerra Mundial.

En cambio, el Kremlin, lleno de ilusiones liberales descartadas hace tiempo en Occidente, decidió mostrar un lado bueno limitándose al rescate de los rusos del Donbass. Esto dio a Occidente todo lo que necesitaba para presentar a Rusia como un advenedizo militar incompetente. Entre los errores del Kremlin, éste pasó por alto que la angustia de Ucrania por la limitada intervención rusa creó una oportunidad para que Polonia reclamara antiguos territorios polacos en el oeste de Ucrania, donde no hay tropas rusas comprometidas. Es posible que el gobierno polaco, desinformado por la imagen de los medios de comunicación occidentales del fracaso militar ruso en Ucrania, ocupe el oeste de Ucrania como preparación para reclamarlo como hizo Rusia con Crimea y ahora con Donbass. Como Rusia tendrá el este y el sur de Ucrania, el país podría simplemente desaparecer mientras Polonia resucita la gran Polonia. En su historia, Ucrania ha sido parte del imperio de Polonia o parte de Rusia.

Si Polonia se adentra en el oeste de Ucrania, como está tentada a hacer, surgen oportunidades de conflicto polaco-ruso. Como Polonia es miembro de la OTAN, Washington le ha dado a Polonia, como hizo el gobierno británico con la "Garantía Polaca" de la Segunda Guerra Mundial, el poder de iniciar una guerra mundial.

El gobierno polaco tiene una predilección por las decisiones emocionales, no por las decisiones responsables. Al igual que la dictadura militar polaca pensó que la "garantía británica" les protegía, lo que les llevó a rechazar la demanda de Hitler de devolver el territorio alemán despojado de Alemania en el Tratado de Versalles, a pesar de la "garantía" del presidente Wilson de que no habría pérdidas territoriales, el gobierno polaco piensa hoy que la pertenencia a la OTAN protege a Polonia de las represalias rusas.

El gobierno de Varsovia no comprende que la "garantía de la OTAN" no vale más que la garantía del gobierno británico que lanzó la Segunda Guerra Mundial.

Los gobiernos que componen el mundo occidental han dado a Polonia, una vez más, la decisión de que haya una guerra mundial.

Este hecho deplorable e inquietante nos mira a la cara, pero ningún medio de comunicación occidental, ni siquiera los medios online, lo reconocen.

La situación actual es que, o bien Rusia y China deben aceptar la hegemonía de Estados Unidos, o bien los neoconservadores empujarán a Rusia y China a la guerra con Occidente. La ambición hegemónica de los neoconservadores es incompatible con un mundo pacífico.

 

https://www.unz.com/proberts/the-drums-of-war-beat-louder/

  

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...