Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

sábado, 18 de noviembre de 2023

DEFINICIÓN DE NACIONALISMO

 



NOTA AGENDA FÁTIMA: Cambiando lo que haya que cambiar, los principios son los mismos para el Nacionalismo Argentino o Nacionalismo Católico.

 

Por PHILIPPE PLONCARD D’ASSAC 

 

El nacionalismo  se define como  el conjunto de principios que históricamente han constituido a la nación y le permiten permanecer incorrupta en sus características nacionales que la hacen lo que es. Por lo tanto, el nacionalismo se opone a cualquier cosa que tienda a deshacer la nación.

Se opone así a ideologías que la niegan, como la demoplutocracia que, bajo la influencia de lobbys filosóficos y bíblicos, tienden a cuestionarla en cada elección, defendiendo a la vez un separatismo y un globalismo que no puede construirse sólo sobre las ruinas de la naciones.

Esto es lo que Adam Weishaupt, judío asquenazí, nacido el 6 de febrero de 1748 en Ingolstadt (Alemania), convertido al catolicismo y luego convertido a la masonería, fundador de los Illuminati  de Baviera,  había comprendido perfectamente mientras luchaba contra el surgimiento del nacionalismo.

Designó como oponentes de su  internacionalismo masónico  –la  República Universal–  que ellos anunciaban, a aquellos a quienes llamó en sus términos, los  nacionalistas  o  “partidarios del amor nacional”.

Los opuso a los partidarios del “Amor General”, los antepasados ​​de nuestros globalistas de hoy, de los cuales él era uno.

¡No es porque los jacobinos pidieran “defender la nación en peligro” que debemos tomarlos por “nacionalistas”!

La Nación que defendían no era la misma, sino una Nación abstracta resultante de la visión ideológica internacionalista de la  Ilustración, que desembocó en la  República Universal.

Hasta el punto de que Anacharsis Kloots, nacido en una rica familia judía holandesa, se convirtió en prusiano, uno de los principales agitadores revolucionarios extranjeros en Francia, fue nombrado ciudadano francés por la Convención tras la publicación de su libro ¡La República  Universal! La lógica revolucionaria ya se volvió hacia los partidarios extranjeros del internacionalismo opuestos a la Nación.

Así, la  Nación ideológica  de los  jacobinos  no sólo ya no tiene nada que ver con la defensa de la  Nación Patrimonio,  sino que se opone a ella y tiende a destruirla.

 

 -*-

 

A diferencia  del Patriotismo, que se centra en defender la integridad del suelo nacional en caso de invasión durante una guerra, el Nacionalismo se centra en defender el patrimonio intelectual, moral, político, religioso y artístico, que define el genio nacional y hace que una nación sea diferente de cualquier otra, así como un individuo es diferente de cualquier otro, con personalidad propia.

 Estos dos conceptos deberían ser complementarios pero pueden conducir a actitudes opuestas en caso de  guerra ideológica  como durante la  Segunda  Guerra Mundial:

-Quienes sólo vieron la invasión física del territorio se unieron a De Gaulle bajo el control de las democracias anglosajonas y de los lobbies que habían empujado a la Tercera República a declarar la guerra a Alemania, sin estar preparada para ello.

– Los que entendieron que, si Francia había sido invadida físicamente, era porque otra invasión, esta intelectual, la había desarmado y que antes de cualquier reconquista era necesario eliminar los falsos principios que habían debilitado a los responsables de la declaración de guerra.

Éste fue el origen de la guerra civil franco-francesa de 1940-1945, que las grandes democracias anglosajonas que trabajaban en nombre de la plutocracia cosmopolita globalista utilizaron para debilitarnos utilizando como señuelo el patriotismo fachada de un De Gaulle. Cf.  Capítulo VII  –  Documentos para la Historia, sobre la mentira gaullista.

Este drama franco-francés culminaría con la carnicería de la  Liberación-Depuración  organizada por los gaullocomunistas que, bajo una fachada de " patriotismo ", liquidarían a los cuadros nacionalistas de la  Revolución Nacional  y los devolverían al poder en las furgonetas de los extranjeros, los responsables de la debacle de 1940, los comunistas y los lobbies que habían desarmado a Francia.

Hoy estamos sufriendo todas las consecuencias.

El nacionalismo  tampoco  debe confundirse con  el separatismo.

Demasiado a menudo denominados con el mismo nombre por el mundo político-mediático, los separatismos de los países de nuestro antiguo imperio, así como de Córcega, Bretaña, el País Vasco, etc., son alimentados por el globalismo para debilitarnos e imponernos mejor sus  “diktats”  políticos y económicos.

El pseudo “derecho de los pueblos a la autodeterminación” es sólo una máquina de guerra destinada a generar ambiciones separatistas en beneficio del globalismo para debilitar a la nación.

Éste es el objetivo de  la Regionalización, preludio a la creación de una Europa supranacional de las  regiones, impuesta por los distintos gobiernos franceses, tanto de izquierda como de derecha gaulloliberal, al servicio de un mundialismo apátrida.

El resultado de este enfoque es que una nación dividida en regiones será significativamente menos poderosa para oponerse a las actividades globalistas, ya que la parte será menos fuerte que el todo.

En otras palabras: “La unión hace la fuerza”.

Incapaz de gestionar el dinero de los franceses, el Poder, a través del regionalismo, alivia su carga financiera transfiriéndola a las regiones sin reducir los impuestos nacionales.

El ciudadano vuelve a ser engañado, pagando dos veces por unos servicios cada vez más deteriorados.

Para comprender plenamente lo que  representa el nacionalismo francés y comprender las razones de su surgimiento en su deseo de defender el patrimonio nacional, es necesario conocer:

– Las condiciones históricas de la aparición de Francia como nación,
– Los principios que la constituyeron y en los que se basa,
– Las razones del surgimiento del nacionalismo francés a finales del siglo XVIII.

 

Fuente:

https://nationalisme-francais.com/definition-du-nationalisme.html

 



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