Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

sábado, 25 de noviembre de 2023

EL CATÓLICO LIBERAL: “ESO”

 


 

 Por FLAVIO MATEOS

 

 

“No hablemos nunca de Dios con voz meliflua”.

 

Nicolás Gómez Dávila

 

 

El liberal de buenas intenciones es el candidato escogido para los errores graves”.

 

Nicolás Gómez Dávila

 

 

Inaceptable. Repudiable. Abominable. Así, debido a nuestra cortedad verbal y para no incurrir en exabruptos propios del energúmeno de la mediática pelambrera, debemos designar, como mínimo, la actitud de ciertos católicos que se han atrevido a usar a la Santísima Virgen María para apoyar el voto a un farandulero economista liberal, a un confeso depravado, a un apóstata religioso, a un apologista de la usura, a un negador de la familia y un enemigo de la patria argentina, como es el recientemente elegido Javier Milei, que por si fuera poco cuenta además con el apoyo de las logias masónicas, enemigas acérrimas de la Iglesia católica.

Publicada la información por la prensa republicana liberal pseudo-católica adicta al sionista libertario, que dirige uno de los integrantes del “dúo imbatible” (según el encomio de un desertor del nacionalismo católico), dice así:

 

Católicos llaman a votar a Javier Milei

 

La Asociación Civil Fátima La Gran Esperanza (ex Tradición, Familia y Propiedad), entidad cuyo objeto central es difundir las devociones tradicionales católicas con el fin de avivar la práctica de las virtudes en nuestros hermanos en la Fe; ante el pedido de sus socios y simpatizantes, ha decidido dirigirse a la opinión pública con motivo de las elecciones del próximo 19 de noviembre, dada la relevancia excepcional de las mismas para el futuro de nuestra vida política y social.

Nuestro análisis es el de seglares católicos que tenemos el deber de impregnar y perfeccionar el orden temporal, en virtud del Bautismo y de la Confirmación.

Inspirados en esa responsabilidad, al cuestionar aspectos opinables en materias sociales, procuramos no seguir nuestro propio criterio sino atenernos firmemente a la realidad de los hechos, expresando:

Todo régimen político, económico y social, se basa, en último análisis, en una metafísica y en una moral

Por el propio hecho de existir, por el natural prestigio del Poder Público, bien como por la enorme fuerza del ambiente y del hábito, un régimen vigente induce a la población a aceptar como buenas, normales, hasta indiscutibles, la cultura y el orden temporal en que vive, cultura y orden que son consecuencias de los principios metafísicos y morales dominantes.

El orden temporal ejerce, pues, una acción formadora o deformadora profunda sobre el alma de los pueblos y de los individuos. (cfr Plinio Correa de Oliveira, “La libertad de la Iglesia en el estado comunista”, obra oportunamente alabada por la Santa Sede).

Así las cosas, entramos a ponderar el legado inicuo que ha dejado el kirchnerismo y que aqueja la vida social de la Argentina.

[Sigue un listado de la espantosa herencia que deja el kirchnerismo, que en realidad no puede achacársele sólo al kirchnerismo sino al macrismo, el radicalismo, el menemismo, la socialdemocracia, o sea en definitiva, las diversas variantes de la democracia liberal partidocrática masónica. Nota nuestra]

La única alternativa de que hoy dispone la ciudadanía para oponerse al torrente de infamias que sufrimos, es la fórmula opositora que, al menos, defiende la vida, la libertad como está consagrada en nuestra Constitución y se opone a la infame “Agenda 2030” dictada por funestas organizaciones internacionales inspiradas en un espíritu anti cristiano.

Así siendo, pedimos — con todo respeto y derecho — a nuestros Obispos y Sacerdotes, se pronuncien sobre la trágica situación que enfrenta nuestro país ante la posible continuidad del perverso régimen que estamos sufriendo.

Por nuestra parte, habida cuenta de la utilidad común, planteamos en conciencia a la ciudadanía la responsabilidad de votar por la fórmula opositora: se trata de una buena acción en cuanto apunta a oponerse a un proceso que quiere comunizar nuestra Patria.

Se busca ese efecto y no otro que pueda ser objetable. Existe una causa proporcionada a la gravedad del peligro que enfrentamos y que pone en riesgo la existencia misma de una Argentina auténtica, cristiana y fuerte.

Imploramos a la Mediadora Universal de todas las gracias, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, Reina de la Patria, inspire a los ciudadanos a rechazar el régimen perverso que padecemos, votando por la única alternativa posible para preservar los valores esenciales en juego.

Carlos A. Benitez Meabe

Presidente (1)

 

Como se ve, estos católicos sostenedores de Milei son gente que ha salido de la organización llamada “Tradición, Familia y Propiedad” (T.F.P.). Esta organización en Argentina siempre ha combatido denodadamente a la verdadera Tradición católica (por caso enfrentándose al “lefebvrismo”) como así también al Nacionalismo católico, lo cual es comprensible puesto que su fundador y líder supremo (“el cruzado del siglo XX”), que suele aparecer como un gran referente contrarrevolucionario, en realidad ha tenido aceitados vínculos con la derecha norteamericana vinculada a la masonería, mientras se ocupaba de formar una secta farisaica y mesiánica con ramificaciones en varios países del mundo, especialmente numerosa –y adinerada- en el Brasil, sosteniendo una “tradición” meramente vestimentaria y ornamental, antes que doctrinal o litúrgica. (2)

La T.F.P. y su fundador Plinio Correa de Oliveira –este último muy renombrado en el sitio informativo que citamos, donde fungen algunos de los groupies de Milei- ha tenido (¿sigue teniendo?) relaciones con la nueva derecha norteamericana, así como con la Heritage Fundation, think thank de tales grupos. Es una constante de estos apuntar en su retórica solamente al comunismo y la izquierda (o “marxismo cultural”) como fuentes de todos los males del universo, retomando un lenguaje de los años cincuenta pero en un renovado y juvenil formato de las redes sociales. Los estudiosos Agnoli y Taufer (ver nota 2) ponen el dedo en la llaga sobre esta postura:

“Lo que asombra de la continua denuncia de los males del social-comunismo por parte de la TFP es el silencio constante sobre la colusión entre las altas finanzas -y por tanto la masonería y sus dirigentes secretos- por un lado, y el socialismo por otro, colusión que proporciona una clave muy importante para descifrar el proceso revolucionario. Este silencio es aún más asombroso si se tiene en cuenta el nivel de conocimientos que se exige a los miembros sobre este tema”.

 Y eso no es todo:

“La T.F.P. parece desconocer la estrategia mundialista, como admitió Brzezinski en vísperas del colapso del comunismo en su libro La gran bancarrota: "El comunismo ya no tiene ninguna misión histórica. Proclamo que en un tiempo históricamente previsible el comunismo, tal como lo ha vivido nuestro siglo, dejará de existir" (3). ¡Una profecía fácil para un insider! Además, no era imprescindible pertenecer a altos círculos ocultistas para prever el destino del comunismo soviético. Bastaba con leer lo que el Gran Oriente de Francia había anunciado en 1964: "El comunismo sólo puede ser una etapa, no un fin". Así, en medio del júbilo general de los demócratas, la antigua Unión Soviética y sus satélites abandonaron el llamado socialismo "real" y, bajo el efecto explosivo del nacionalismo (Solve), emprendieron el camino del socialismo tecnocrático occidental, cuyo pivote hoy es la ONU, mañana el gobierno mundial (Coagula)”.(4)

Si bien es cierto que alguno de los publicistas de la nueva derecha hacen mención del Globalismo o la Agenda 2030, np sólo se hacen sus cómplices alineándose con sus agentes promotores cuales son los Estados Unidos e Israel, sino que además nunca van al fondo del tema y jamás se refieren a la Masonería o el Sionismo, los cuales resultan para ellos innombrables, intocables, invisibles e inexistentes. ¡La culpa de todo la tiene el marxismo cultural! ¡No seamos conspiracionistas! No, ni la usura ni la democracia partidocrática se cuestionan. El liberalismo no sólo no es un pecado, un error, un mal, sino que es para ellos “la solución”. Pero ha sido precisamente del liberalismo de donde ha surgido el socialismo y el comunismo. Y es por eso que cada victoria liberal, preanuncia una nueva victoria socialista en el futuro. ¿Esta gente es tan tonta que no se da cuenta? ¿O se hace la tonta? (No soslayamos el hecho de que se especula que algunos de estos publicitados y exitosos “combatientes de la batalla cultural antimarxista” son sindicados como agentes pagos de agencias u organizaciones norteamericanas. Evidentemente fondos y difusión, no les faltan).

Siguiendo con el informe sobre la T.F.P., sobre cuya base doctrinal parece armada la nueva derecha republicana pro-Milei, leemos:

“En la enseñanza de Plinio Correa de Oliveira hay otro error que no está tanto en Revolución y contrarrevolución como en el resto de su "magisterio": acaba confundiendo revolución con comunismo y contrarrevolución con anticomunismo. Basta leer el primer volumen de la réplica al Informe francés para comprobarlo más allá de toda duda posible.

Pero una concepción tan restrictiva lleva a hacerle el juego a la revolución.

Siempre nos hemos esforzado, de acuerdo con la enseñanza tradicional, en repetir que el primer enemigo de la Iglesia no es el comunismo, sino el liberalismo, es decir, la doctrina política que ha separado la sociedad de la religión, la ley humana de la ley divina, tomando al hombre y su voluntad como fuente de la ley y medida de lo justo y lo injusto. Siempre hemos dicho: abolid el liberalismo, restaurad una sociedad imbuida de lo sagrado, donde toda autoridad esté ligada a Dios, y el comunismo desaparecerá como la nieve al sol; abolid el comunismo y dejad vivir al liberalismo, y todas las monstruosidades, incluido el comunismo, seguirán siendo posibles. Puedes estar seguro de que la arbitrariedad y el crimen seguirán siendo la norma de gobierno y continuarán extendiéndose por toda la sociedad. Los acontecimientos de 1989 y la caída del comunismo nos han dado la razón: ¿quién se atrevería a afirmar hoy que la revolución terminó con el "colapso" del imperio soviético? Al contrario, fue una nueva etapa importante en el establecimiento del nuevo orden mundial masónico. Por lo tanto, está claro que la Declaración de los Derechos Humanos es mil veces más peligrosa que el Manifiesto o El Capital de Karl Marx. No es sólo la Declaración francesa de 1789, sino también su actualización por la ONU en 1948, la que cumple el proyecto prometeico de Rousseau de fundar la sociedad sobre la arena del Contrato Social, abandonando la roca de la ley divina”.(5)

Tales errores doctrinales, aun suponiendo que haya buena intención en los militantes de esa causa, lleva inevitablemente a colaborar con los enemigos de la Iglesia, y por lo tanto de las patrias que han nacido católicas:

 “Según el número de octubre de 1988 de Catolicismo, la revista oficial de la TFP, el profesor Plinio Correa no ha dudado en entrar en contacto público con representantes del establishment norteamericano y, durante una conferencia conjunta con ellos, llegó a reconocer que los Estados Unidos de América son "el mayor baluarte temporal de Occidente contra el comunismo". Sí, se trata de los Estados Unidos nacidos de la herejía calvinista y de la masonería, hasta el punto de que el teórico más autorizado de esta secta, el Hermano Ernest Nys, los define resueltamente como una creación masónica, cuya constitución anticipa la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Tal comportamiento no habría sido posible si la T.F.P. hubiera tenido una noción exacta de la esencia del fenómeno revolucionario y hubiera estudiado cuidadosamente la conspiración anticristiana. Todos sus miembros habrían tenido claro que no se puede luchar contra la revolución asociándose a los sistemas políticos y a los hombres que son una expresión tan cualificada de ella.

En efecto, esta mirada restrictiva, y de hecho el juego dialéctico al que juegan “derecha-izquierda” es siempre funcional a la Revolución. Pero se nos quiere hacer creer que se trata de una renovación de un combate, cuando sólo es una vuelta de turca más en la eficaz dialéctica hegeliana. Ellos son los defensores del “mundo libre” encabezado por EE.UU. Lo mismo ocurre con la derecha “católica tradicional” en Italia, véase la Corrispondenza Romana de R. de Mattei, por ejemplo, que se posiciona del lado del “mundo libre” (sic).



 Tres agentes de la Revolución.


La conclusión de los autores que citamos sobre la T.F.P. es por demás clara:

 

“Al final de esta investigación podemos decir:

- que la T.F.P. aplica toda su atención al comunismo y reduce a él el fenómeno revolucionario;

- que guarda silencio sobre sus orígenes sectarios y ocultos;

- que también guarda silencio sobre sus fuentes financieras, sin embargo bien conocidas. Los eruditos genuinamente católicos que han estudiado la cuestión han llamado repetidamente la atención de sus lectores sobre este punto.

Ahora bien, el conocimiento de la matriz ideológica y financiera del comunismo es del mayor interés para cualquiera que desee estudiar y combatir la Revolución. Remontándose a través de ella hasta la masonería y las altas finanzas apátridas, descubrimos que la Revolución liberal-democrática y la Revolución bolchevique provienen de la misma fuente y culminan en un solo poder. Es entonces cuando empezamos a darnos cuenta de que el proceso revolucionario era homogéneo, no sólo a nivel intelectual, como lo nota el profesor Plinio Correa, sino también en cuanto al programa y la organización.

Así, las falsas antítesis (capitalismo-socialismo; fascismo-comunismo; mundo comunista-mundo libre) caen por sí solas. La atención del observador se aleja de las marionetas y comienza a buscar los planes y el manuscrito del director ocultos al público. Es precisamente la distracción del pueblo en este sentido, el desvío de su atención de la gran comedia política, lo que fue la fuerza principal de la Revolución. Este ilusionismo superior consiguió alistar bajo una u otra de sus muchas banderas falsamente antagónicas, todas las fuerzas que podrían serle un obstáculo y hacerlas cooperar, más allá de contrastes incluso violentos, al objetivo universal conocido por los altos iniciados.

En este orden de ideas, Albert Pike, el gran teórico de la Masonería, en Morals and Dogma, escribió en el siglo pasado que la acción de la Masonería hacia las masas es comparable a la de los antiguos reyes de Egipto que aprovechaban las aguas del Nilo para sus propios fines.

Captando solamente las afinidades intelectuales entre la revolución liberal y la revolución socialista, sin distinguir su común dependencia de los centros de poder, fue que la T.F.P. pudo, como hemos visto, tomar posición en favor del establishment masónico norteamericano, viendo en él un baluarte contra el peligro comunista.

No intentaremos determinar aquí si esta actitud es fruto de un error o de una elección deliberada. Pero hay que señalar que el poder globalista, a través de Weyrich, Helms y la Nueva Derecha en general, está en vías de lograr, via la T.F.P., una operación magistral, la de encauzar la propia tradición católica en su propio provecho, haciéndola cooperar en el advenimiento de la nueva era, de esta nueva era caracterizada por la desaparición de la Iglesia como institución, y que la T.F.P. también espera, llamándola la "Era de María".(6)

El último punto es sumamente interesante, puesto que los agentes (heraldos o arautos) de la T.F.P. se valen del mensaje de Fátima para conducir a ese supuesto milenario “Reino de María”. Hay allí una gran confusión, probablemente debido a alguna contaminación gnóstica, que en verdad desvía del verdadero combate mariano por el Reinado social de Cristo. Como fuere, y retomando el motivo inicial, en base al gastado esquema “combatamos al monstruo comunista apoyándonos en la nueva derecha” (antes con Trump y Bolsonaro, ahora con Milei) sólo se está reforzando a lo que hay detrás: el interés judeo-masónico, hoy encabritado en Israel.

Lo interesante de este asunto es que si los liberales de derecha se presumen como unos “cruzados” (incluso con una motosierra en la mano, en vez de una espada), los católicos que apoyan esta causa, lejos de serlo, más bien resultan ser los actores de reparto, o ni eso: apenas pronuncian la consabida línea junto al banquete: “La mesa está servida”, cuando no terminan siendo los comparsas, los aplaudidores o apenas los extras cinematográficos. Estos católicos ya no saben por qué uno debe batirse, ya no saben a quién debe servir, ni cuál es su combate. Y no lo saben por la simple y sencilla razón de que ya no saben identificar a su enemigo. O, si alguna vez lo identificaron, un temblequeo en el cuerpo los llevó a negarlo, y dar vuelta la cara.

Dejemos que nos lo cuente Chesterton, que de esto sabía y mucho. Lo ponemos citado por Eduardo Allegri, así:

 

Mac Ian y Turnbull tratan de batirse. Ya se sabe, es La Esfera y la Cruz, de Chesterton.

Al montañés escocés católico, recién llegado a Londres, lo ofendió un panfleto contra la Virgen María que había publicado el escocés ateo y que tenía expuesto en la vidriera de El Ateísta, su periódico, a la vera de la catedral de San Pablo.

Desde entonces tratan de batirse, porque ambos creen que vale la pena, y nadie los deja. Literalmente nadie. Porque nadie entiende que haya que batirse. Por nada. Y menos por eso.

Entre tantos 'nadie', aparece, en el capítulo V, un discípulo de Tolstoy y Shaw. Un gordo pacifista que insiste en tratar de impedir el duelo.

Ni siquiera Turnbull, y mucho menos Mac Ian, lo soportan más, ni a él ni a sus discursos sobre el amor y la paz y el principio superior y la no violencia. De modo que, finalmente, y entre ambos, logran ahuyentarlo.

Pero Mac Ian cree que ha sido un ángel. Una aparición que le permitió ver de un trazo lo que podría haber sido de ambos:

 

- ¡Y qué! Ése hombre era un ángel -dijo Mac Ian.

- No sabía yo que fuesen tan triste cosa -respondió Turnbull.

- Sabemos que los diablos citan a veces la Escritura y falsifican el bien -replicó el místico-. ¿Por qué los ángeles no han de mostrarnos alguna vez el negro abismo en cuyo borde estamos? Si ese hombre no hubiese intentado contenernos... yo acaso... acaso me hubiese contenido.

- Ya entiendo lo que usted dice -contestó Turnbull ásperamente.

- Pero ese hombre vino -prorrumpió Mac Ian- y mi alma me dijo: abandona el combate, y te convertirás en algo como Eso. Abandona juramentos y dogmas, y los principios sólidos, y te irás pareciendo a Eso. Aprenderás también una filosofía turbia y falsa. Te aficionarás a esa ciénaga de moral cobarde y rastrera, y vendrás a pensar que un golpe es malo porque hace daño, no porque humilla. Vendrás a pensar que dar muerte es malo porque es violento, no porque es injusto. ¡Oh blasfemo del bien, hace unas horas creí que le amaba a usted! Pero ahora ya no hay que temer por mí. He oído la palabra amor pronunciada con su entonación, y sé exactamente lo que significa. ¡En guardia!

 

Las espadas se buscaron y se oyó el ludir formidable, animado del odio y la energía antiguos; y se atacaron una vez y otra. De nuevo, el corazón de cada uno vino a ser el imán que atraía a una espada loca...” (7)

 

Acabamos de ver, en el reciente circo democrático, un bochornoso espectáculo, probablemente como nunca antes se había visto. Registramos a quienes han abandonado los principios sólidos y han enfundado la espada, prefiriendo a cambio, por no pasar por “puristas”, alancear con una papeleta en la mano, camino de la masónica urna, y al grito de “viva la libertad”, con el riesgo ya irresistible de resignarse, y peor aún, aficionarse, a esa ciénaga de moral cobarde y rastrera, para convertirse en “Eso”. “Eso” tan penoso que se llama católico liberal. 

 

NOTAS:

(1)https://prensarepublicana.com/catolicos-llaman-a-votar-a-javier-milei/

(2)Puede indagarse con provecho y en abundancia acerca de la T.F.P. en el libro La maschera e il volto, de Carlo Alberto Agnoli & Paolo Taufer. El mismo se reprodujo casi en su totalidad en la revista Le Sel de la terre, números 7, 8 y 10 (1993, 1994): T.F.P. Le masque et le visage. El N° 8 aporta también un interesante testimonio del Padre Emmanuel du Chalard. Asimismo, Le Sel de la terre N° 25, del verano de 1998 ha publicado una extensa y rigurosa recensión por parte de Roger Berrou, del libro-panegírico Le croisé du XXe siècle : Plinio Corrêa de Oliveira, escrito por Roberto De Mattei. Sobre este último autor:

http://www.unavox.it/ArtDiversi/DIV921_Nitoglia_Putin_Dugin.html#6_

(3)Se habla allí, desde luego, del comunismo sovietizante de la hoz y el martillo. La versión del comunismo, en cambio, como control absoluto del poder, en un socialismo tecnocrático panteísta, daríase en una fusión gayfriendly de capitalismo y comunismo, más fácil –o en realidad menos difícil- de obtener por los Estados Unidos que por el modelo de la Unión Soviética. De modo que el comunismo propiamente dicho, muta en mundialismo, teniendo como meta final siempre el poder total y absoluto sobre la humanidad, a ser entregado finalmente en manos del Anticristo.

(4) Agnoli y Taufer, ob. cit. Posteriormente a la redacción de aquel informe, las cosas viraron en Rusia. Contra toda previsión, y cuando parecía que los oligarcas judíos al servicio de la banca occidental iban a operar a sus anchas en la ex URSS, para ampliar el horizonte globalista-democrático a todo el mundo, surgió un nacionalista llamado Putin que se abrió de la élite anglosajona, lo cual está llevando a lo que, parece, será una tercera guerra mundial. Hoy Rusia no es en absoluto socialista, ni menos liberal en el sentido occidental.

(5) Agnoli y Taufer, Le Sel N° 8, p. 245.

(6) Agnoli y Taufer, Le Sel N° 10, p. 174.

(7)https://revistaens.blogspot.com/2004/09/mac-ian-y-turnbull-tratan-de-batirse.html


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