Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

viernes, 30 de septiembre de 2022

¿EL ROSARIO ES UN ARMA?

 


¿EL ROSARIO ES UN ARMA?

 

Por MONSEÑOR WILLIAMSON

Comentario Eleison DCCXCIII #793

24 de septiembre de 2022

 

Dios no es servido por las luchas meramente humanas,
Sino sólo por el afán de servir a Sus derechos.

En la víspera de la fiesta de la Asunción apareció en la revista “Atlantic” de Estados Unidos un artículo que causó un pequeño revuelo al asociar el Rosario con la violencia y el terrorismo de la derecha. Escrito por un tal Daniel Palleton, afincado en Toronto (Canadá), se titulaba “Cómo la cultura armamentística extremista intenta cooptar el Rosario”, y llevaba el subtítulo “¿Por qué las cuentas sacramentales aparecen de repente junto a los AR-15 en Internet? “. (El rifle tipo AR-15 es un popular rifle ligero semiautomático). A continuación, un resumen de los 13 párrafos del artículo de Panneton:

1 Los católicos Rad-Trad (es decir, Tradicionalistas-radicales) están convirtiendo el Rosario en un arma de violencia.

2 Se muestra en Internet en sus páginas de medios sociales, donde tienen miles de seguidores.

3 Así, asociado a la violencia y al racismo de la extrema derecha, el Rosario prepara el terrorismo del mundo real.

4 De hecho, el Rosario se ha asociado durante mucho tiempo a la lucha de la Iglesia Militante contra sus enemigos.

5 En el catolicismo convencional, el Rosario no es una amenaza, pero los católicos radicales no son convencionales.

6 Son machos con mentalidad de milicia, que juegan a los juegos de guerra,

7 con su propia industria artesanal de servicios y bienes a la venta, incluidos los “rosarios de combate”.

8 Tienen fantasías machas de recurrir a la violencia en defensa de sus familias o iglesias.

9 Los nacionalistas cristianos, que antes desconfiaban de ellos, los aceptan cada vez más.

10 De hecho, los Rad-trads y los nacionalistas cristianos están llegando a compartir un ideal de “violencia justa”.

11 Puede que estos dos bandos sigan divididos en cuestiones de doctrina y religión,

12 pero pueden hacer y hacen causa común, por ejemplo en su homofobia y hostilidad hacia el aborto.

13 Los Rad-Trads están destinados a amar y perdonar, pero hoy están convirtiendo el Santo Rosario en un arma de violencia y guerra física.

En lo que tiene razón Panneton es en que hay una enorme guerra hoy entre los combatientes de “izquierda” y de “derecha” en todo el mundo. Es una guerra enorme porque para ambos bandos es una cruzada sagrada. Esto se debe a que es, de hecho, una guerra a favor o en contra de Dios. Como Dios Todopoderoso está hoy tan ampliamente descontado y desacreditado, los “izquierdistas” normales pueden no entender por qué su propia lucha es una cruzada para destruir los últimos restos de la cristiandad, pero cruzada es para ellos. En cuanto a los “derechistas”, paralizan su propia cruzada para defender o conservar la decencia post-Cristiana si no la basan en Dios, que es su fuerza fundamental de ellos. Un ejemplo notable es su lucha contra el aborto. Si estos derechistas siguen prefiriendo prescindir de Dios, su revocación de “Roe v. Wade” será revertida una vez más. Compartir la despreocupación de los “izquierdistas” por Dios hace que muchos “derechistas” no sean apenas mejores.

Por lo tanto, si el Rosario ha sido siempre realmente un gran medio de defensa de la cristiandad, como en 1571 en Lepanto, en 1683 en Viena, en 1955 en Austria, es porque está muy centrado en Dios, en Nuestro Señor y Nuestra Señora. Sólo si los guerreros del Rosario de hoy se alejan verdaderamente de Dios para combatir a los izquierdistas con las armas que éstos utilizan para combatir a Dios, tiene razón Panneton. Pero si los que rezan el Rosario se olvidan de los derechistas o de los izquierdistas cuando lo utilizan para llenarse de los intereses de Dios, entonces ciertamente, una vez más, el Rosario puede salvar a la Cristiandad.

Kyrie eleison.

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...