Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

sábado, 5 de noviembre de 2022

UNA NUEVA RELIGIÓN CIVIL

 


El 25 de octubre, la Comunidad de Sant’Egidio concluyó un nuevo encuentro de oración por la paz en el Coliseo, en presencia del Papa y de representantes de muchos grupos religiosos. La referencia a la reunión de 1986 en Asís fue explícita.

Este año ha vuelto a tener lugar «El grito de la paz», la cita organizada por la Comunidad de Sant’Egidio desde hace treinta y seis años. Es decir, desde el 27 de octubre de 1986, cuando Juan Pablo II convocó a los representantes de las religiones del mundo a Asís para rezar juntos, unidos, y pedirles que «sigan viviendo el espíritu de Asís».

El ecumenismo, uno de los frutos más venenosos del Concilio, permite invitar a los miembros de todas las religiones a la oración, revelando así la verdadera naturaleza del modernismo: ningún dogma expresaría verdades externas al hombre, capaces de determinar nuestro comportamiento y el orden correcto de las cosas. Por el contrario, toda religión se asimilaría a un producto puro del espíritu humano.

Y como cualquier producto del espíritu humano, las religiones también serán buenas en la medida en que proporcionen y se adapten al bien de la sociedad humana. Es en este sentido que debemos leer el discurso de Marco Impagliazzo, presidente de la poderosa Comunidad de Sant’Egidio, quien explicó que desde los tiempos de Juan Pablo II, las religiones se han acercado mucho más que las naciones, y que atribuyó la caída del Muro de Berlín a la oración interreligiosa.

Concluyó con palabras que no dejan dudas sobre la visión indiferentista y modernista: «si las religiones escuchan el grito de paz y unen su oración, su capacidad creativa, incluso esta guerra mundial en pedazos puede ser detenida».

Todo procedió de acuerdo con el patrón establecido desde 1986: durante el día, representantes de las religiones rezaron en varios lugares de la ciudad, y luego a las 5 p.m. todos se reunieron en el Coliseo. El Papa se sentó junto a representantes de varias herejías y cismas, así como representantes del judaísmo, el islam, muchas religiones paganas, etc., sin ninguna diferencia de rango y en una confusión total entre la verdad y el error.

Las reuniones ecuménicas son verdaderamente la liturgia más lograda de la llamada Iglesia conciliar, o tal vez de la nueva religión civil mundial.

https://fsspx.news/fr/news-events/news/la-priere-interreligieuse-pour-la-paix-au-colisee-77637

 

FUENTE: http://catapulta.com.ar/?p=13763


UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...