Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

lunes, 20 de junio de 2022

LA ELECCIÓN DE LA FE

 

LA ELECCIÓN DE LA FE

  


'La elección de la fe'

(Pavel Ryzhenko, 2005) – Artista ruso contemporáneo

 

 

“En el siglo III, San Jorge, en todo el esplendor y poder de su poder, el kamid, es decir, el comandante cercano al emperador, hace su elección moral. Está rodeado por una multitud emocionada: viejos guerreros, jóvenes que buscan la verdad, el propio emperador y su séquito.

Un amigo traiciona y envía a su jefe a la ejecución. El emperador, que encomendó las hazañas más importantes a Jorge, es ahora el verdugo. Sólo la Emperatriz corre tras el que sufre. De pie frente a la cruz, el Gran Santo Mártir, un pagano reciente, siente que su alma tomó una decisión.

Aquí está la Verdad: la Cruz de Cristo no deja indiferente a nadie. Así fue en el siglo III. Así es ahora. Tarde o temprano todos deberían hacer su elección.”

 

Paul Ryzhenko (1970-2014) fue un artista peculiar, especialmente para nuestro tiempo. Era incondicionalmente realista: creía que el realismo era el único arte "real" y se burlaba del modernismo como resultado de un mundo en deterioro moral, pero también era un cristiano sin timideces y un profundo idealista.

“No puedo hablar por Rusia, no soy un profeta, no soy un santo, no lo sé. Pero sé una cosa, que si Rusia no resiste en los próximos años, entonces, sin duda, el mundo se derrumbará después de eso. Descansa, por supuesto, no en algunas tuberías de gas, no en Occidente, no en su indudable civilización externa, sino en una piedad profunda, que está en algunas personas rusas individuales que rezan y hacen cosas muy importantes. Cosas muy importantes para que este mundo no se derrumbe. (Espíritu Bogatyr. Periódico "Mañana", 11 de abril de 2013)".

 

Imagen en alta resolución:

http://s00.yaplakal.com/pics/pics_original/2/4/7/43742.jpg

Más sobre este gran pintor ruso: https://www.pravmir.ru/ya-zahotel-pobezhat-za-hristom-pamyati-pavla-ryizhenko/

Fuente:https://russian-faith.com/culture/great-russian-christian-art-pavel-ryzhenko

 

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...