Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

lunes, 31 de enero de 2022

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL FRENTE UCRANIANO

 

Actualización sobre el frente ucraniano

 



Por PAUL CRAIG ROBERTS

29 de enero de 2022

https://www.paulcraigroberts.org/2022/01/29/update-on-the-ukrainian-front/

 

Está terminado. Putin ha ganado.

Victoria Nuland, la traficante de guerra neoconservadora nombrada subsecretaria de Estado por el tonto de la Casa Blanca, anunció la rendición de Washington cuando pidió a China que usara su influencia con Rusia para salvar a Ucrania de la invasión. Ella reconoce así lo que todos ya habían concluido: los EE. UU. y la OTAN carecen de la capacidad.

La rendición de Washington siguió a la solicitud del presidente ucraniano de que Washington detuviera la propaganda de la "invasión rusa", ya que no había señales de que se estuviera preparando una invasión y la retórica de Washington era demasiado provocativa. Alemania rechazó el permiso de sobrevuelo al Reino Unido para las entregas de armas a Ucrania. Dos miembros de la OTAN anunciaron que no enviarían tropas si la OTAN se involucraba en Ucrania. Washington vio la escritura en la pared.

La mayoría de los países vieron la negativa de Washington a aceptar la propuesta rusa de seguridad mutua como irrazonable y peligrosa. Además, la estrategia de Washington de armar y entrenar a los ucranianos y provocarlos a un gran ataque contra los rusos del Donbass ha fracasado. Ucrania sabe que Rusia no permitirá ningún daño significativo al Donbass. Además, los ucranianos no están seguros de poder siquiera derrotar al ejército de Donbass, que probablemente esté armado con las nuevas armas rusas de alto impacto. Ucrania entiende que Rusia puede acabar con sus fuerzas con misiles convencionales sin enviar tropas al otro lado de la frontera. Los ucranianos también saben que nadie acudirá en su ayuda. El propio Pentágono anunció que no se enviarán tropas estadounidenses a Ucrania.

El hecho de que Washington haya rechazado públicamente la propuesta rusa no significa nada, ya que Washington no tiene otra alternativa que aceptarla. El pie ruso cayó con fuerza, como tenía que hacerlo, y todos, incluido Washington, entienden que Ucrania nunca será miembro de la OTAN.

Las bases de misiles de Estados Unidos y la OTAN en Polonia y Rumania se eliminarán silenciosamente con el tiempo. Washington continuará fanfarroneando y amenazando, pero no puede tomar ninguna medida. Los diplomáticos rusos permitirán que Washington salve las apariencias de alguna manera concertada.

Todo lo que es necesario en este punto es que los diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que tienden a confiar demasiado en los documentos firmados, y los rusos de línea dura entiendan que el rechazo de Washington a la propuesta ha quedado sin sentido y que Putin ha ganado.

El mundo se ha ajustado a la demanda inflexible de Rusia y la superioridad militar inigualable respaldada por China.

En vista de la aparición en escena de la asertividad rusa que se ha esperado hace mucho tiempo, espero que Washington retraiga sus cuernos y avance hacia una posición más cooperativa y pacífica.

 

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...