Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

sábado, 8 de enero de 2022

MIENTRAS FRANCISCO PROMUEVE LA IMPOSICIÓN DE LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA Y HASTA LA IMPONE EN EL VATICANO CON EL PASE SANITARIO, LA AUTORIDADES RELIGIOSAS RUSAS LLAMAN A LA RESISTENCIA ACTIVA CONTRA LA TIRANÍA SANITARIA

 


Nota del blog:

La situación actual en Rusia también está causando una fuerte polémica, y mientras anteriormente en el clero oficial había diversas opiniones sobre la “pandemia”, ahora parece que la fuerza de la mayoría ha inclinado hacia la resistencia. ¿Y qué pasa en el gobierno? ¿La inmensa corriente globalista le está torciendo el brazo a Vladimir Putin? Hay al parecer una guerra solapada entre diversas corrientes. La dificultad para no dejarse avasallar por esta guerra mundial enmascarada, está llevando a caer en medidas que intentan contentar a todo el mundo, cosa imposible. La así llamada “Pandemia de covid-19” está sirviendo para desestabilizar y crear divisiones internas en todos los países, y Rusia no es la excepción. Si bien en Rusia y por decisión de su presidente la vacunación no es obligatoria ni se han impuesto pases sanitarios, gobernadores y funcionarios díscolos (¿o al servicio del gobierno central?), con un gran margen de decisión pero a espaldas del pueblo, están implementando medidas coercitivas, como el código QR para poder ingresar a determinados lugares o realizar ciertas actividades. A diferencia de Occidente, en Rusia la población resulta más reacia y despierta frente a lo que sucede.

De un artículo que tiene ya algunos meses y da cuenta de la compleja realidad rusa –que dista mucho de ser la opresiva actualidad de Occidente- extractamos algunos párrafos interesantes, más allá de muchas cosas en las cuales no estamos de acuerdo https://russian-faith.com/moving-russia-what-you-should-know-about-covid-vax-situation-here-n6134 :

“En esta última etapa de la vacunación, Rusia todavía está vacunada solo en un 35%, a pesar de tener sus propias vacunas.

“El estado de ánimo anti-vax aquí es robusto, por decirlo suavemente. Las redes sociales están repletas de memes y videos que ridiculizan al vax. Los rusos tienen un gran talento para las bromas y el humor, y muchos de los videos y memes están muy bien hechos. La oposición no está tan organizada, sino profundamente arraigada y generalizada

“El alcalde de Moscú, (…) Sergei Sobyanin, es un entusiasta del encierro, las máscaras, las vacunas y los códigos QR. De hecho, es más poderoso que muchos ministros, ya que Moscú representa un porcentaje enorme de la riqueza, el PIB e incluso la población del país.

“¿El esfuerzo del gobierno por molestar a todos significa que Putin y sus élites gobernantes son parte de la gran camarilla de Klaus Schwab?

“Hay algunas explicaciones alternativas racionales. Una es que el gobierno tiene signos de dólar en sus ojos y ve una oportunidad real para competir con las grandes farmacéuticas en un mercado global. Recuerde, Rusia es el único país con una vacuna que puede competir con Occidente. China tiene algo, pero la fe en el control de calidad chino es baja a nivel mundial. Quizás esto es lo que está haciendo Gref. Si la mayoría de los rusos no están recibiendo la vacuna, eso no lo pone de la mejor manera. Además, la experiencia rusa con la vacuna podría servir como prueba de que es segura.

“Otra razón podría ser que Putin y sus élites ven honestamente a Covid como una crisis de salud, ataque con armas biológicas o no, para su país, y quieren vacunar a un porcentaje decente de la población por razones de seguridad nacional, creyendo honestamente que las vacunas funcionan y son válidas y en general eficaces. Ellos, como los líderes de la iglesia mencionados anteriormente, podrían estar tan a oscuras sobre los problemas con las vacunas como muchas personas bien intencionadas en todo el mundo. 

“Por qué creemos que la sociedad rusa está mejor posicionada que Occidente para resistir la tiranía vax / covid


“Por lo menos, este artículo demuestra cuán compleja es Rusia y que hay muchos factores diferentes en juego, que generan resultados de alguna manera similares a los de Occidente, pero de otra manera, muy diferentes. Rusia es un país moderno con una élite muy enganchada con las élites globales, por lo que muchas de las tendencias desconcertantes en Occidente seguramente se encontrarán aquí.

Pero Rusia tiene más en el libro de contabilidad que Occidente. En primer lugar, números absolutos determinados a evitar el golpe si es posible. Segundo, la iglesia. Si bien el liderazgo adoptó la visión globalista este verano, las bases y la mayoría del sacerdocio y los monjes no lo han hecho. Como se explicó anteriormente, esto es importante, porque la base influye en la cima. Debido a este liderazgo de la iglesia más grande, es probable que haya más discernimiento espiritual en la sociedad rusa en general que en Occidente. 

“El contraste con las iglesias occidentales no podría ser mayor. Las denominaciones católica y protestante, incluidos los evangélicos estadounidenses que supuestamente son socialmente conservadores, están mucho más infectadas con actitudes globalistas que la iglesia rusa, tanto de liderazgo como de base, y la oposición de ellos a la vacunación es prácticamente inexistente. Existe una fuerte resistencia por parte de los católicos remanentes, pero son muy pocos en términos porcentuales.

“En tercer lugar, el caos feliz y la complejidad bizantina impregna la sociedad rusa, y esta característica solo se intensifica en áreas donde existe una resistencia pública persistente. Esta característica de la vida rusa hace que sea muy difícil para el gobierno presionar al público sobre algo que realmente no quiere.

“En cuarto lugar, el gobierno ruso y las élites sociales, aunque también vulnerables a las tendencias malignas que emanan de Occidente, están menos cautivos de las actitudes e influencia globalistas que tienen a los gobiernos occidentales en auténticas camisas de fuerza. Esto es particularmente cierto en los ministerios militares y de seguridad. Creemos que un gobierno y una sociedad que son al menos nominalmente cristianos, pero que también tienen una buena cantidad de creyentes serios en sus filas, finalmente obtendrán mejores resultados que los que son abiertamente hostiles a Cristo.

¿Significa esto que Rusia está fuera de peligro en Covid? Claramente no, y las fuerzas de la sociedad que ven las medidas anti-Covid como la amenaza que son para la verdad espiritual y las libertades civiles, tendrán que luchar para prevalecer, al igual que muchos en Occidente”. 

Pensamos que muy probablemente de manera concertada con el presidente Putin, las autoridades de la Iglesia ortodoxa rusa, con mucho sentido común y prudencia, sin dejar dudas, se han lanzado a condenar abiertamente estas medidas tiránicas del “sanitarismo totalitario”, a diferencia de las apóstatas autoridades modernistas de la Iglesia Católica romana. Moralmente parece estarse conservando en Rusia mucho de lo que el Occidente antes católico, perdió y ahora combate. ¿Qué significa todo esto? Que Dios parece estar actuando particularmente en Rusia para que se conserve allí aún, como fuere, el orden romano que sustenta la familia, el patriotismo, el derecho, el orden natural, de manera tal de rechazar la satánica ideología de género. Esto en vistas de la futura conversión del gigante euroasiático, por obra del Corazón Inmaculado de María. Por más que los rusos en su orgullo piensen que su “ortodoxia” va a salvar al mundo, el Occidente católico sólo será salvado a través de Rusia por la Santísima Virgen María, pues ya prometió la Virgen en Fátima, que Rusia le será consagrada y vendrá un tiempo de paz.

Debajo algunos artículos relevantes sobre la actualidad de Rusia, a la cual hay que seguir con atención. Los subrayados son nuestros y los videos pueden verse en los correspondientes enlaces.  

 

El principal obispo ruso se lanza contra el pase de vacunas 'malvado y pecaminoso' y pide resistencia activa

 

Fuente:https://russian-faith.com/top-russian-bishop-blasts-evil-sinful-vax-passports-calls-active-resistance-n6383

 

El principal obispo ruso llamó al pase de vacunación 'malvado y pecaminoso' y pide resistencia activa

El obispo Profiry, abad del monasterio de Solovetsky, ha surgido como una voz abierta en la iglesia rusa contra las vacunas y los pasaportes de vacunación, que en Rusia se conocen como "códigos QR".

La semana pasada, el patriarca Kirill, el jefe de la iglesia rusa, hizo una extensa declaración pública en la que afirmaba la posición de la iglesia de que la vacunación debe ser voluntaria, nunca puede ser forzada y que los códigos QR infringen los derechos civiles, en una gran victoria para los florecientes movimientos anti-vax en Rusia. Aquí hay un excelente resumen de su declaración .

La declaración del Patriarca debía ser leída en las iglesias de toda Rusia al final del servicio del domingo por la mañana. El obispo Porfiry lo hizo, y luego procedió a instar a los rusos a resistir el vax y el pase sanitario como malvado e inaceptable por motivos morales y legales.

El video está en ruso. La transcripción en inglés sigue a continuación. Vale la pena leer las palabras del obispo, ya que es muy influyente y popular entre los cristianos rusos. El video se difundió de inmediato en las redes sociales rusas y lo vieron millones.

Transcripción:

En primer lugar, uno debe darse cuenta individual y personalmente de que los códigos QR son un cambio en todo el sistema legal, que es algo inaceptable para un ciudadano y para un cristiano. El cristiano debe considerar cada uso de este sistema en su vida como un fenómeno pecaminoso y no permitir que se use.

Como ciudadano, debe rebelarse en todos los sentidos contra el establecimiento y la adopción de este sistema en la vida. Hubo una fase de discusión de todos estos proyectos de ley. Los ciudadanos expresaron su actitud negativa hacia el proyecto de ley, la introducción generalizada de estos códigos QR. Al mismo tiempo, en la vida práctica a veces nos encontramos con el hecho de que ya se han puesto en uso. Su uso es ilegal, no se basa en la ley, sino simplemente en la decisión de algunas autoridades de realmente ponerlos en práctica. ¿Qué debemos hacer en este caso?

Obviamente es necesario evitar cada nuevo caso de uso de este sistema, porque si mostramos este código QR, esto significa que con esta acción estamos de acuerdo con un sistema que es inaceptable, y no según el entendimiento cristiano o civil. Por tanto es necesario evitar todos aquellos lugares donde se requiera y las condiciones en las que se requiera presentar este código QR. Y si es necesario ingresar a estos lugares, ya sea un centro comercial o cualquier otro lugar donde se reúna la gente, es necesario hacer valer el derecho a estar en esas áreas o recibir los servicios correspondientes sin presentar esta malvada insignia.

También necesitamos apoyarnos unos a otros. En Tartaristán se introdujeron de forma ilegal códigos de transporte. Pero la gente que usa las redes sociales estableció otro sistema alternativo. Cuando los conductores comenzaron a llevar a otros a los que no estaban de acuerdo con este sistema y así mostraron su solidaridad, pudieron resistir de esta manera. En general, tenemos que hacer lo mismo y apoyarnos mutuamente, oponiéndonos así a algo que parece ineludible.

Conocen el último decreto del gobernador para visitar las islas Solovetsky. Una de las condiciones podría ser la presentación de un código QR. También tenemos que contrarrestar esto expresando nuestras opiniones públicamente y a través de los diputados que están de nuestro lado. Es decir, utilizando todos nuestros derechos civiles, derechos electorales, porque la introducción de tales reglas es contraria a nuestra voluntad. Deberíamos buscar por todos los medios legales para cancelar esta regla.

Dios nos conceda en estas difíciles circunstancias ser cristianos y ciudadanos dignos, y como nunca antes, podemos aprender que el funcionamiento de la ley en el país no se basa tanto en el trabajo de las fuerzas del orden. No pueden hacer nada si los ciudadanos defienden conscientemente la ley (la Constitución) que han promulgado, que es aceptada en su sociedad estatal y con la que están de acuerdo. La ley se mantiene en esta o aquella sociedad mientras los ciudadanos, personalmente, cada uno en su lugar, la defiendan, por la libertad de la voluntad civil. Debemos defender la ley y, sobre todo, la ley fundamental de la sociedad que es nuestra Constitución. Podemos apreciar lo hermosa que es nuestra Constitución. Debemos estudiarla. Debemos convertirnos en ciudadanos concienzudos, es decir, defender los derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución, que es de espíritu cristiano.

Debemos utilizar este legado legal y espiritualmente hermoso que hemos recibido, y hacer todo lo posible para asegurar que quienes vivan después de nosotros, nuestros hijos, no vivan en una sociedad de absoluta barbarie y absoluta anarquía, cuando el hombre, su personalidad y su dignidad quedaría reducida a nada, lo que sería si estos derechos y libertades fundamentales fueran anulados, desmantelados y erradicados de alguna manera.

Felices fiestas a todos y la ayuda de Dios en el trabajo y en la vida.

 

 

El jefe de la iglesia rusa se opone a los pases de vacunación y a la vacunación forzada en una declaración importante

 

Fuente:https://russian-faith.com/head-russian-church-vaccines-must-be-voluntary-vax-passports-infringe-civil-rights-n6385

 

La semana pasada, el jefe de la iglesia rusa, el patriarca Kirill, hablando en una importante conferencia diocesana, finalmente declaró su posición y la de la iglesia sobre si las vacunas deben ser obligatorias o no, y el uso de pasaportes de vacunas. que trató de abordar las preocupaciones de ambos lados del argumento, pero también dejó en claro que las iniciativas de vacunación forzada emprendidas actualmente por el gobierno son inaceptables. En este sentido, fue una victoria para el movimiento antivacunas.

En este video, un sacerdote popular que se transmite casi a diario en la segunda estación de televisión cristiana más grande y más conservadora de Rusia, Tsargrad, Andrei Tkachev, explica los puntos principales de la declaración del Patriarca. Tkachev es conservador en sus puntos de vista y elogia al Patriarca por encontrar el equilibrio adecuado entre los lados opuestos, al tiempo que defiende los principios más importantes. Tkachev tiene una extraña habilidad para hablar con precisión y al grano. La transcripción en inglés a continuación ofrece un muy buen resumen y evaluación de la declaración del Patriarca. El video está en ruso.

La declaración del Patriarca se leyó al público al final de todos los servicios religiosos en toda Rusia.

Transcripción:

Hermanos y hermanas, hola. Tengo ante mí las palabras del líder de nuestra Iglesia, el Patriarca Kirill, que han sido enviadas a todas las parroquias de Rusia para ser leídas a la gente después del servicio. Me parece apropiado y necesario leerlo ahora para aquellos que no asisten a los servicios con regularidad.

Es la palabra del patriarca sobre vacunas y códigos QR en los últimos tiempos. Seleccioné algunos pasajes importantes del texto. Solo los leeré. A veces puedo comentar algo.

La Iglesia Ortodoxa Rusa se adhiere constantemente a los principios de proteger la libertad de elegir si usar o no tecnologías nuevas y de rápido desarrollo, incluso en medicina.

Es decir, los vacunados no deben criticar a los no vacunados y los no vacunados no deben juzgar a los vacunados. Es una elección libre. El sacerdote no puede forzar la vacunación ni prohibir la vacunación.

Al mismo tiempo, se recuerda a los participantes del encuentro diocesano que la experiencia histórica de la Iglesia Ortodoxa Rusa conoce ejemplos de participación activa del clero en la difusión y práctica de la vacunación, gracias a las cuales han desaparecido muchas epidemias conocidas en el pasado.

El uso de la identidad digital, la toma de decisiones automatizada que puede conducir a la privación de los derechos de personas o comunidades enteras, la recopilación y procesamiento de datos personales, incluidos los datos de salud, todo esto requiere el control de la sociedad, incluida la Iglesia como pública institución.

En su mensaje, el Patriarca habla mucho sobre cómo en el mundo moderno, potentes tecnologías virtuales y digitales pueden alienar a los humanos. El poder de estas tecnologías digitales puede conducir inexorablemente a un comportamiento coercitivo de la tecnología digital anónima. En principio, el Patriarca aborda los miedos y preocupaciones entre nosotros, entre creyentes y no creyentes.

La gente está preocupada por este mecanismo de "dar permiso" de varios derechos y actividades: asistencia a eventos públicos, ir a iglesias, viajar de un lugar a otro, que antes no eran cuestionados por nadie y eran accesibles para todos. De hecho, surge una pregunta muy simple, a saber, el mecanismo para privar a las personas de derechos básicos como la libre circulación o estar en lugares públicos. Algunos han criticado a la iglesia por permanecer en silencio, por sentarse en las sombras, por querer esconderse detrás de los hombros del estado.

Palabras muy correctas. Palabras muy cuidadosas, ni demasiado duras ni demasiado suaves. Está diciendo lo correcto en el momento correcto.

La Iglesia no puede imaginar una situación en la que, con la ayuda de los códigos QR, las personas puedan o no entrar en las iglesias. Es inconcebible que para ingresar a una iglesia, se requiera que los feligreses muestren un código o cualquier otra identificación.

Esta pregunta es muy importante. El Patriarca continúa diciendo que él:

... se dirigió a la Duma Estatal (Parlamento), en audiencias parlamentarias el año pasado. Dije que la digitalización de la vida es peligrosa porque el procesamiento de datos y el acceso a la filtración de datos a través de errores humanos pueden comprometer los derechos de una gran cantidad de personas, pueden privarnos de derechos y libertades básicos.

Esto es lo que la iglesia le dice abiertamente al presidente, a la legislatura y a todos los demás.

Hay un apéndice muy importante a esto: sembrar el pánico también es un pecado. Mucha gente dice que los códigos QR son el sello del Anticristo. Tal razonamiento aleja a la gente de entender que la esclavitud al espíritu del Anticristo consiste en negarse a ser fiel al Señor en las acciones, palabras y pensamientos de uno, en negarse a estar en la iglesia. Pero este sello es sólo la expresión visible de una apostasía ya consumada, que debemos evitar resueltamente, en el amor a Cristo.

Es decir, el anticristo aún no está activo como persona, pero su espíritu está activo en el mundo y las personas que se han sometido al anticristo en espíritu lo aceptarán como persona. Esto siempre ha sido verdad. Muchos no vivieron para ver al anticristo, pero vivieron en el espíritu del anticristo y serán extraños al reino de Dios.

En general, las palabras de los Patriarcas son muy buenas. Inevitablemente, causarán aún más críticas hacia él. Los de la derecha no estarán contentos con la naturaleza diplomática de la carta, y a la gente tibia y relajada no le gustarán algunas de las ideas severas que se expresaron. 

Es decir, una persona que dice la verdad se convierte en enemigo de quienes no están de acuerdo con la verdad.

Pero el texto es muy bueno, cuidadosamente construido, sin permitir malas interpretaciones: 

  • La vacunación es una decisión personal, el presidente también dijo esto. Debe ser persuadido, no debe ser forzado. No se puede castigar a las personas por no vacunarse. La persuasión es la única forma de influir en las personas, todo lo demás no está permitido.
  • Los códigos QR no son de ninguna manera el sello del anticristo.
  • La vacunación se ha utilizado en epidemias en el pasado: cólera, peste, etc., etc. De hecho, estas enfermedades se han superado y desaparecido por medios médicos.
  • Hay que reducir el miedo en la sociedad.
  • Los códigos QR no deben utilizarse como un medio para deshumanizar a una persona y privarla de sus derechos civiles básicos y fundamentales.

Les recomiendo que lean por ustedes mismos las palabras del Patriarca en el encuentro diocesano. Se suponía que debían haber sido leídos en todas las iglesias. Buenas palabras sobre un tema importante.

Elimina tu miedo. Mantén la sensatez.

Adiós.

 

 

Rusia rastrea a los promotores del aborto para enjuiciarlos

 

Fuente:https://russian-faith.com/anti-abortion-news/russia-tracking-down-abortion-promoters-prosecution-n6386

La Cámara de Padres está recopilando información sobre médicos que han aconsejado a las mujeres embarazadas que maten al concebido mediante la práctica de un aborto, o las han obligado a tomar medicamentos que provocan un aborto espontáneo, para ser utilizadas como base para las medidas administrativas en su contra. . .

La Cámara de los Padres, una unión cívica rusa, ha lanzado una campaña, recabando información sobre los médicos que en violación de su deber y moral han aconsejado a mujeres embarazadas o familias que maten al niño concebido practicando un aborto, o las han obligado a tomar medicación provocando aborto espontáneo.

La evidencia se está recolectando de las redes sociales, utilizando las cuentas de la Cámara de Padres, ya sea firmada o anónima. La información será entregada al Ministerio Federal de Salud Pública, para ser utilizada como base para las medidas administrativas contra aquellos funcionarios y médicos que promuevan el aborto.

A principios de este año, el Ministerio de Salud Pública de la Federación de Rusia emitió una orden que prohíbe al personal médico hacer declaraciones que sugieran una opción para abortar al niño. Asimismo, se prohíbe ofrecer cualquier valoración subjetiva de las supuestas penurias futuras de la maternidad y la vida familiar.

Por el contrario, todo consultor médico debe revelar a una mujer embarazada información completa sobre los programas de apoyo público y del gobierno que están disponibles, con direcciones y números de teléfono de organizaciones donde se puede obtener dicho apoyo, incluida la ayuda para padres de niños con trastornos del desarrollo y Enfermedades genéticas.

 

 

El Patriarcado de Moscú firma el certificado de defunción por el ecumenismo conciliar

 

Fuente:https://laportelatine.org/formation/crise-eglise/oecumenisme/le-patriarcat-de-moscou-signe-lacte-de-deces-de-loecumenisme-conciliaire

 

¿Se está ahogando el espejismo ecuménico en las gélidas aguas del río Moskva? En cualquier caso, la reciente aclaración del metropolitano Hilarión de Volokolamsk, presidente del departamento de relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú, tiene suficiente para hacer añicos las ilusiones perdidas de los padres del Vaticano II en el asunto.

El número dos de la Iglesia autocéfala rusa reaccionó, el 12 de diciembre de 2021, en el canal Rossiya-24, a las declaraciones realizadas, el 6 de diciembre, por el Papa Francisco, en el avión que lo traía de regreso de su viaje a Grecia.

El Soberano Pontífice declaró entonces: “Estoy listo para ir a Moscú. (…) Mi encuentro con el Patriarca Cyril está en el horizonte. "

Sin confirmar ni negar el proyecto de un encuentro al más alto nivel entre el Sucesor de Pedro y el jefe de la Iglesia rusa -que sería el segundo del actual pontificado- el metropolitano Hilarión insistió en no dejar lugar a equívocos:

“Nadie habla del reencuentro de las dos Iglesias, porque nuestras divisiones son muy antiguas, se han acumulado contradicciones; las dos Iglesias llevan viviendo su propia vida desde hace casi nueve siglos”, insistió.

A los ojos del jerarca ruso, "la unidad está fuera de discusión, pero lo que sería posible es que pusiéramos fin a la situación de rivalidad, competencia, enemistad, que existe desde hace muchos siglos".

Entonces, Hilarión no dejó de presionar sobre los "errores" de los católicos y "la violencia ejercida por la Iglesia sobre los ortodoxos". ¿Deberíamos ver el efecto boomerang de los muchos arrepentimientos expresados ​​por las más altas autoridades de la Iglesia Católica en las últimas décadas?

Sea como fuere, entre estas “violencias”, el uniatismo obtiene la Palma de Oro en el discurso del Metropolitano: “(en el caso del uniatismo) a los ortodoxos se les permitió mantener su rito, pero debían unirse a los católicos de la Iglesia, adoptando la doctrina católica, incluida la de la jurisdicción universal del Papa de Roma”.

Para Hilarion de Volokolamsk, el uniatismo es “un engaño, porque muchos devotos ortodoxos, cuando cambiaron al uniatismo, no sospecharon que estaban cambiando su fe. De hecho, exteriormente, todo quedó como antes: la ropa de la Iglesia era la misma; las oraciones en la liturgia eran las mismas; el canto de la Iglesia era el mismo."

Tantas palabras que tienen el mérito de la claridad, pero que tienen el efecto de una bofetada en el rostro de todos los fieles, en Ucrania en particular, que a veces han sacrificado incluso sus vidas para mantener la unidad con la Santa Sede.

Además, los católicos uniatas corren el riesgo de ser sacrificados en el altar de la normalización -ya no hablamos de ecumenismo- de las relaciones entre Roma y el Patriarcado de Moscú:

"Cuando el Patriarca Cirilo se reunió con el Papa en La Habana, hicieron una declaración conjunta en la que decían claramente que el uniatismo no es un método para lograr la unidad", no dejó de recordar, en forma de advertencia, el Metropolitano.

En este momento, y aunque el sucesor de Pedro se reunió con Hilarión en Roma el 22 de diciembre, no se menciona ninguna fecha o lugar sobre el hipotético encuentro entre Cirilo y el Papa Francisco. Solo hay una certeza: el ecumenismo conciliar ha vivido su Berezina...

 

 

 

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...