Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

miércoles, 19 de enero de 2022

CARTA DE LOS CATÓLICOS TRADICIONALES: “RUSIA ES LA NACIÓN ELEGIDA POR DIOS PARA RECONVERTIR OCCIDENTE”

 

CARTA DE LOS CATÓLICOS TRADICIONALES: “RUSIA ES LA NACIÓN ELEGIDA POR DIOS PARA RECONVERTIR OCCIDENTE”

 


 

Por BRUCE W. WALTERS MD

26 de octubre de 2017

 

Fuente:https://russian-faith.com/letter-traditional-catholics-russia-god%E2%80%99s-chosen-nation-re-convert-west-n1172

Rusia está emergiendo como el estado cristiano más poderoso del mundo, incluso mientras las naciones occidentales anteriormente cristianas se hunden en la decadencia y el paganismo.

 

Los creyentes ortodoxos rusos podrían sorprenderse al saber que un católico romano tradicional en los EE. UU. encuentra que la mayor parte de lo que se publica en este sitio web es espiritualmente edificante e históricamente fascinante.

Una conferencia católica [i]  programada en Moscú, Rusia, del 4 al 5 de noviembre de 2017, explicará la perspectiva católica tradicional sobre por qué el mundo necesita desesperadamente a Rusia ahora: el cielo ha elegido a Rusia para hacer que el mundo vuelva a la fe cristiana. 

Los oradores de la conferencia incluirán a dos prominentes rusas: Elena Chudinova, autora de la novela de ficción del futuro más vendida La mezquita de Notre Dame; y Stanislav Protosenko, ex profesor de historia y ciencias políticas en la Universidad Estatal de San Petersburgo. 

El Centro de Fátima [ii]  es una organización católica tradicional que patrocina la conferencia. Muchos católicos tradicionales creen que las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917 predijeron (cuando se entienden a la luz de la historia contemporánea) que Rusia es la nación elegida por Dios para reconvertir (volver a cristianizar) el Occidente una vez cristiano y ahora esencialmente pagano.  

En 1929, Nuestra Señora de Fátima reapareció ante la Hermana Lucía, la única niña vidente de Fátima sobreviviente, para entonces una monja adulta, y pidió al Papa, junto con todos los obispos católicos del mundo en un solo día, que consagrara públicamente Rusia a Su Inmaculado Corazón. 

En el siglo XX, los católicos asumieron que esta consagración era necesaria para liberar a Rusia de la oscura noche del comunismo ateo. Pero la consagración nunca se ha realizado de la manera específica solicitada. 

Ahora está claro que la consagración es necesaria precisamente porque la Santa Madre Rusia es designada por el cielo para traer un nuevo período de paz al mundo. En el siglo XXI, Rusia está emergiendo como el estado cristiano más poderoso del mundo, incluso mientras las naciones antes cristianas de Occidente se hunden en la decadencia y el paganismo. Nosotros, los católicos tradicionales, creemos que Dios quiere que Rusia sea consagrada, es decir, apartada para un propósito santo.  

Todo el mensaje de Fátima se explica en Russian Sunrise[iii] , mi novela de 2011 que explica las promesas de Nuestra Señora de Fátima en 1917: Rusia es elegida por el cielo para convertirse en un poderoso estado confesional cristiano, abrazando los principios sociales y económicos cristianos, restaurando su monarquía cristiana y trayendo la paz al mundo al re-evangelizar el Occidente una vez cristiano y ahora pagano.

¿Por qué Occidente se está convirtiendo rápidamente en paganismo? Así como va la Iglesia Católica, así va la civilización occidental. Desde la década de 1960, la Iglesia Católica Romana parece haber estado experimentando una gran apostasía comenzando en los escalones más altos de su jerarquía. Los documentos deliberadamente ambiguos del concilio secuestrado espiritualmente conocido como Vaticano II no fueron la causa, sino más bien un síntoma, de la infiltración gradual de la Iglesia por parte del Modernismo, apodada "la síntesis de todas las herejías" por el Papa Pío X en Pascendi Dominici Gregis (1907). 

Los católicos tradicionales son aquellos que creen que la verdadera doctrina consiste en lo que la Iglesia enseñó, siempre y en todas partes, desde la época de los Apóstoles. Los Papas, como sucesores de Pedro, no tienen poder para alterar o agregar al depósito de la Fe, que fue entregado a la Iglesia en el momento de la muerte del último Apóstol.

Los católicos tradicionales sostienen que solo dos iglesias tienen una sucesión apostólica ininterrumpida y, por lo tanto, sacramentos válidos: las iglesias católicas en unión con Roma y las iglesias ortodoxas. Los católicos tradicionales se avergüenzan de las payasadas del Papa Francisco, quien habitualmente dice y hace cosas que aparentemente no pueden reconciliarse con las doctrinas intemporales de la Iglesia. Algunos se preguntan si es, de hecho, un hereje. 

Contemplamos el resurgimiento de la Iglesia Ortodoxa Rusa con esperanza y alegría, preguntándonos si quizás Dios ha utilizado el “cisma” milenario como un medio para preservar la verdadera fe y la práctica cristiana en Oriente, para este mismo momento en que Occidente está abandonando sus raíces cristianas y descendiendo al paganismo y al caos. 

Los católicos tradicionales rechazan el pensamiento y la práctica modernistas e insisten en seguir personalmente las enseñanzas intemporales de la Iglesia. Asisten a la Misa tradicional en latín, que fue estandarizada por el Papa Pío V en 1570, con ajustes muy menores hasta 1962. Intentan seguir personalmente el estricto código moral cristiano que nunca fue cuestionado antes de la era moderna. Así como se esfuerzan por preservar la tradición católica atemporal en sus creencias y prácticas, ven el resurgimiento del cristianismo ortodoxo en Rusia como un motivo de gran esperanza.  

 

El Dr. Bruce Walters y su esposa son católicos tradicionales en los Estados Unidos, médicos jubilados y padres adoptivos de un hijo nacido en Rusia. Han llegado a amar profundamente a Rusia y oran a diario para que su glorioso destino cristiano se desarrolle rápidamente.

[i]  Los detalles de la conferencia de Moscú se pueden encontrar en este enlace:   http://fatima.org/conference/2017/russia/russia.asp

[ii]  En este enlace se pueden encontrar libros que explican todo el tema de Fátima, el tema central de la próxima conferencia de Moscú:    http://www.fatima.org/resources/books.asp

[iii]  Russian Sunrise  se puede pedir (o leer en línea de forma gratuita) en  www.russiansunrise.com

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...