Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 22 de marzo de 2022

CONSAGRACIÓN DEL MUNDO CON MENCIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO: ANTECEDENTES

 



El 22 de octubre 1940, habiendo recibido del obispo de Gurza la orden de escribirle al Papa para pedirle “una consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María con mención de Rusia” (1), fórmula no indicada por la Virgen Santísima (2), Nuestro Señor le confía en Tuy a Sor Lucía:

"Ruega por el Santo Padre: sacrifícate para que su Corazón no sucumba a la amargura que lo oprime. La tribulación continuará en aumento, Yo castigaré a las Naciones con la guerra y la escasez, la persecución contra Mi Iglesia recaerá particularmente sobre mi Vicario en la Tierra. El Santo Padre podrá obtener que estos días de tribulaciones sean acortados si quisiera obedecer a mi deseo de consagrarme al Corazón Inmaculado de María el Mundo entero con mención especial de Rusia…"(3)

Es de notar que el Señor promete, por la concesión de esta fórmula alternativa (consagración del mundo con mención de Rusia), ya no la conversión de esta nación ni el anunciado tiempo de paz, sino solo el acortamiento de las tribulaciones (4). Así, dos días más tarde, el 24 de octubre de 1940, cuando en virtud de la santa obediencia, Sor Lucía le escribe a Pío XII para comunicarle las dos partes iniciales del secreto y las apariciones en Pontevedra y Tuy, le dice claramente:

“Santísimo Padre: (...) en 1929, Nuestra Señora, por medio de otra aparición, me dijo: ‘el momento ha llegado en que Dios pide al Santo Padre hacer, en unión con todos los obispos del mundo la Consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado, y Él promete salvarla por este medio’. Tiempo después di cuenta de esto a mi confesor, quien tomó sus recaudos para ponerlo en conocimiento de S.S. Pío XI, y finalmente en conocimiento de Vuestra Santidad, por medio de Su Excelencia el obispo de Macao, en junio de este año de 1940 (…) Santísimo Padre, nuestro Buen Dios, en el curso de muchas comunicaciones íntimas, no ha cesado de insistir en este pedido, y ha prometido finalmente que si Vuestra Santidad se dignase consagrar el mundo al Corazón Inmaculado de María, con una mención especial de Rusia, Él abreviaría los días de las tribulaciones por las cuales ha decidido castigar al mundo por sus crímenes, a través de la guerra, del hambre y de la persecución contra la Iglesia y contra Vuestra Santidad.”

 

(1)               Fr. Michel de la Sainte Trinité cita al respecto una carta del 27 de octubre al P. Gonçalves en la que sor Lucía le manifiesta estar “un poco espantada” (effrayée) por la orden episcopal de escribirle al Papa “en una sola hoja de papel” e indicándole el pedido de hacer “una consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María con mención de Rusia” (Toute la vérité sur Fatima…, T. II, p. 464).

(2)              De hecho la “consagración del mundo” aparece por primera vez en su carta al P. Aparicio del 1 de septiembre de 1940 no como una demanda de la Virgen sino algo de lo cual “últimamente muchas personas importantes le han hablado al Santo Padre” (Toute la vérité sur Fatima…, T. II, p. 462)

(3)              Cf. Frère Michael de la Sainte Trinité, Toute la vérite sur Fatima…, T. II, p. 464. Véase también Frère François de Marie des Anges. Fatima. Salut du momde. St-Parres-les-Vaudes, CRC, 2007, pp. 248- 249.

(4)              El P. Alonso comenta que “el Cielo accede a los deseos de los superiores de sor Lucía (…) y que es el Señor mismo quien sugiere tal acto” (“Fatima et le Coeur Immaculé de Marie”. En la obra colectiva Marie sur le symbole du Coeur, Téqui, 1973, p. 58)

 

Fuente: ¿FUE REALIZADA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA? ESTADO DE LA CUESTIÓN - Prof. María Delia Buisel, Pbro. Dr. Víctor Agustín Sequeiros.


UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...