Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

jueves, 17 de marzo de 2022

SOBRE LA ANUNCIADA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO

  

1.     Monseñor Schneider pide a los obispos del mundo que se unan al Papa en la consagración de Rusia el 25 de marzo

 


Hoy, el obispo Athanasius Schneider emitió un comunicado llamando a los obispos del mundo a unirse al Papa Francisco cuando consagre Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo, la Fiesta de la Anunciación.

LifeSite se acercó a él ayer y le preguntó si podía emitir tal declaración, luego de que los fundadores de LifeSite, John-Henry Westen y Steve Jalsevac, hicieran un llamado similar , implorando a los lectores que se comuniquen con sus obispos y les pidan que se unan a la consagración del 25 de marzo. Afirmaron que “en todos nuestros 25 años de historia, nunca hemos presentado una solicitud más urgente que la que estamos a punto de presentarles ahora”. La consagración de Rusia es un mensaje clave de Nuestra Señora de Fátima, quien se apareció en numerosas ocasiones a niños pobres en Fátima, Portugal, en 1917, con pedidos adicionales dados a una de las videntes, la Hermana Lucía. Nuestra Señora de Fátima pidió esta consagración para traer la paz al mundo y la conversión de Rusia.

A la luz del anuncio del Vaticano de la próxima consagración de Rusia y Ucrania, el obispo Schneider escribió en la declaración enviada a LifeSite (ver el texto completo a continuación) que esto “debería llenar a todos los católicos de profunda alegría, consuelo y aliento, y esperamos que también traerá alegría y consuelo a nuestros queridos hermanos y hermanas ortodoxos en Rusia y Ucrania”. Luego nos recordó que, según lo que Nuestra Señora le dijo a Sor Lucía, “el Papa debe invitar a todos los obispos a unirse a él para hacer esta consagración”.

“Esperamos que, incluso en ausencia de una invitación formal del Papa, muchos obispos se unan a este acto de consagración”, agregó.

Principio del formulario

Final del formulario

Ante la “crisis espiritual sin precedentes” que atraviesan actualmente la Iglesia y el Estado, “el acto común colegiado de consagración al Corazón Inmaculado, realizado por el Papa en unión con los obispos del mundo, será un poderoso instrumento para que la Divina Providencia derrame esas gracias especiales que la Iglesia y el mundo necesitan con tanta urgencia”, concluyó el obispo Schneider.

El 24 de febrero, comenzó una guerra entre Rusia y Ucrania que se avecinaba desde hace mucho tiempo. Ahora hay millones de refugiados y mucho sufrimiento, tanto que a principios de marzo, los obispos ucranianos habían pedido al Papa Francisco que consagrara Rusia al Inmaculado Corazón de María. LifeSite informó hoy que ahora también llaman a todos los obispos del mundo a unirse con el Papa Francisco y su consagración.

Los obispos latinoamericanos ya han anunciado que se unirán al Papa Francisco en su consagración de Rusia y Ucrania.

El obispo Schneider también envió a LifeSite una oración por la consagración de Rusia que escribió anteriormente y que ahora propone como novena en preparación para la consagración de Rusia y Ucrania el 25 de marzo.

La oración es la que propusieron ayer tanto John-Henry Westen como Steve Jalsevac, también:

Oración preparatoria de la Novena para la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Oh Inmaculado Corazón de María, Santa Madre de Dios y Madre tierna nuestra. Mirad la angustia en que se encuentra la Iglesia y toda la humanidad a causa de la propagación de la impiedad, del materialismo y de la persecución de la fe católica, errores de los que advertisteis en Fátima.

Eres la Mediadora de todas las gracias. Obtén para nosotros la gracia de que todos los obispos del mundo, en unión con el Papa, puedan consagrar Rusia y Ucrania a Tu Inmaculado Corazón el 25 de marzo de 2022. Con esta consagración esperamos – como nos dijiste en Fátima – que, en en el tiempo señalado por Dios, Rusia se convertirá y a la humanidad se le concederá una era de paz. Esperamos que por esta consagración, pronto se acerque el triunfo de Tu Inmaculado Corazón y la Iglesia se renueve auténticamente en el esplendor de la pureza de la fe católica, la sacralidad de la liturgia y la santidad de la vida cristiana.

Oh Reina del Santo Rosario y Madre tierna nuestra, vuelve Tus ojos misericordiosos hacia el Papa, los obispos y cada uno de nosotros, y escucha con gracia nuestra oración ferviente y confiada. Amén.

Declaración completa del obispo Athanasius Schneider:

La Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el viernes 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, durante un servicio de penitencia a las 17:00 horas en la Basílica de San Pedro. Esta noticia debe llenar a todos los católicos de profunda alegría, consuelo y aliento, y esperamos que también traiga alegría y consuelo a nuestros queridos hermanos y hermanas ortodoxos en Rusia y Ucrania. Como sabemos por el pedido de Nuestra Señora a Sor Lucía, el Papa debe invitar a todos los obispos a unirse a él para hacer esta consagración. Esperamos que, incluso en ausencia de una invitación formal del Papa, muchos obispos se unan a este acto de consagración. En un momento en que la Iglesia y el mundo atraviesan una crisis espiritual sin precedentes, el acto colegial común de consagración al Corazón Inmaculado,

 

https://www.lifesitenews.com/blogs/bp-schneider-asks-worlds-bishops-to-unite-with-pope-in-consecration-of-russia-on-march-25/

 

2.El CELAM se une al Papa para la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

 

A través de un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano, expresa su alegría y esperanza ante el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, que presidirá el Papa Francisco el próximo 25 de marzo, e invita a las Conferencias Episcopales del continente a unirse a esta causa con la oración.

 (Vatican.news/InfoCatólica) Tras conocer la noticia de que el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María, el próximo viernes 25 de marzo a las 17.00 (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro durante la Celebración de la Penitencia; el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) ha enviado un mensaje en el que expresa su alegría y esperanza ante este anuncio.

El escrito firmado por su presidente, Monseñor Miguel Cabrejos, así como por el Arzobispo de San Pablo en Brasil, Cardenal Odilo Pedro Scherer; junto con el Arzobispo de Managua en Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes; el Arzobispo de Monterrey en México, Monseñor Rogelio Cabrera López y por el secretario general del CELAM, Monseñor Jorge Eduardo Lozano; informa que igualmente ese 25 de marzo, el mismo acto de consagración se realizará en Fátima (Portugal) presidido por el Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio y enviado del Santo Padre.

«Sensible a la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal -se lee en la nota- el CELAM invita a las 22 Conferencias Episcopales del continente, a todas las organizaciones eclesiales y a los fieles de buena voluntad, para que nos unamos, una vez más, a las intenciones del Papa con motivo de este acto mariano, y de acuerdo con los usos (sic) horarios de nuestros países en América Latina y el Caribe».

«Reiteramos nuestro afecto y comunión filial con el Obispo de Roma -concluye el CELAM- elevando nuestras súplicas a Dios nuestro Padre para que por la intercesión de la Santísima Virgen nos conceda el don de la paz. Con nuestra oración y solidaridad abrazamos a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y víctimas de las acciones violentas y fratricidas, con la certeza de que «Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios» (1 Jn 4,16)».

 

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42934

 

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...