Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 29 de marzo de 2022

CONFORMIDAD CON LA CONSAGRACIÓN REALIZADA POR FRANCISCO ¿ES CORRECTO?

 


 

Por FLAVIO MATEOS

 

El diablo es muy astuto. Su marca de fábrica es la confusión, el enredo, la ambigüedad y la anestesia aplicada a quienes quiere que dejen de pelear por los derechos de Cristo Rey y por cumplir la voluntad del Cielo manifestada claramente a través de las apariciones de Fátima. Un artículo publicado recientemente en dos sitios web en español, da muestras de conformidad con el acto de consagración de Francisco. Según su opinión, ya se habrían cumplido las peticiones de la Virgen. Mayoritariamente, los lectores de tales escritos se apresuran a coincidir. De manera tal que, ¡albricias!, sólo resta esperar de un momento a otro la conversión de Rusia y la paz prometida al mundo (En este enlace: https://www.quenotelacuenten.org/2022/03/26/nuestra-opinion-sobre-la-consagracion-de-rusia-al-inmaculado-corazon-de-maria/)

La verdad que este sensacional, trascendental anuncio es dado de una manera tan tímida, apagada y poco entusiasta, que uno no puede sino pensar que ni el emisor mismo creería lo que dice. Uno que cree que realmente el papa ha cumplido al fin –¡después de casi cien años!- con el pedido de la Santísima Virgen, debería mostrar su júbilo legítimamente descomedido, ante un acto de suprema importancia para el futuro de la Iglesia y todo el mundo. Pero no, no es así, y no ha sido así en ninguna parte del mundo. Nadie ha celebrado lo que habría sido una respuesta fiel a la voluntad del Cielo. Nadie.

Comenzamos hablando del diablo, porque es evidente el juego que puede hacer jugar a ciertos respetables sacerdotes y escritores (de los cuales descontamos, desde luego, su buena fe) insertos en el incómodo contexto de la Iglesia conciliar (como dijera Mons. Benneli) o modernista. El asunto es que si ya se cumplió el pedido de la Virgen, entonces ya no hace falta rezar más para que se haga la consagración de Rusia. El truco del diablo funciona. Fátima ha quedado en el pasado.

Es interesante constatar las trabas, las presiones, las dificultades de todo tipo que ha interpuesto el maligno a un acto tan sencillo, como es la consagración de una nación y la difusión de una devoción en la Iglesia. Lo cual, teniendo en cuenta los acontecimientos que desde 1917 se vienen sucediendo, nos deja ver hasta qué punto llega el miedo que Satanás tiene a que se cumpla el pedido de la Virgen.

Ocupémonos un momento del artículo de marras:

“Mientras regresábamos ayer desde Roma, luego de celebrar misa en la cripta de la Basílica de San Pedro, se realizaba allí una hermosísima ceremonia, con liturgia penitencial, posibilidad de confesarse individualmente con muchísimos confesores, cardenales, obispos y sacerdotes, amén del cuantioso pueblo fiel”.

Como bien remarcó alguien, el día de la Anunciación a María, de la Encarnación de Nuestro Señor, es para los católicos un día de gran fiesta, no un día de penitencias. Es un día tristísimo para el diablo, que con el fiat de María comienza a ser derrotado. No es un día de liturgia penitencial, por más que se esté dentro de la Cuaresma. Si se pretendiese hacer penitencia, deberían haberse mencionado las ofensas contra el Corazón Inmaculado, cuya devoción de los cinco primeros sábados de mes ha venido a reparar. Pero no, Francisco ha preferido que los católicos disminuyesen la gran fiesta donde comienza su Liberación, por una penitencia contra los atentados a la fraternidad humana de color masónico, que tanto pregona.

Vamos a ver los siguientes párrafos del artículo, intercalando nuestros comentarios -sujetos a disputa, claro está- en rojo:

“¿Qué se puede decir, pasado ya un día?

1) Que el texto utilizado podría haber sido mejor y más explícito pero, en el párrafo 3 de la consagración, están los requisitos esenciales pedidos por la Santísima Virgen: a) uso de la palabra «consagración». b) especialmente de Rusia [la Virgen no pidió la consagración especialmente de Rusia sino únicamente de Rusia. La Hermana Lucía lo dijo muchísimas veces] c) al Corazón Inmaculado de la Virgen.

2) Los obispos del mundo se sumaron (cosa que hubiese sido difícil en tiempos de Benedicto, a quien no siempre los obispos le obedecían (a diferencia de lo que sucede con Francisco, por su férreo modo de gobernar). [Como se verá en otro artículo en nuestro blog, eso es cierto, pero el director de la Pontificia Academia Mariana Internacional del Vaticano afirma que se trató de un acto sinodal, más que una cuestión de obediencia a la jerarquía del Papa. No olvidemos que se está llevando a cabo el Sínodo de Obispos que busca imponer una nueva estructura en la Iglesia, más acorde con el protestantismo]

3) Para quienes dudan de la legitimidad de la elección del Papa Francisco, el mismo Benedicto se sumó a la consagración desde su capilla privada. [Eso lo único que prueba es la inmensa confusión que reina en la Iglesia, por obra de los modernistas]

4) Fue políticamente (o eclesialmente) incorrecto desde lo que algunos consideran hoy como «ecuménico»: se mencionó a rabiar [¿? Todo el mundo sabe el desdén con que Francisco suele hablar de la Sma. Virgen, ¿ahora se volvió mariano?] a la Inmaculada (cosa que no aceptan los «ortodoxos») [no como dogma, pero muchos sostienen esa opinión], a la Virgen María como intercesora y a la necesidad de la conversión y confesión (para lo cual se colocaron centenar -literalmente- de confesores en la ceremonia vaticana) [el diablo puede disfrazarse de ángel de luz y engañarnos mediante aparentes buenas obras, ¿no empezó así la caída original? El católico Joe Biden suele mostrarse con un rosario en la mano y va a comulgar los domingos, ¿y?…Si Francisco hubiese dado difusión como lo pidió la Virgen, a la devoción reparadora a su Inmaculado Corazón, entonces sería un hecho auspicioso, lo otro puede ser manipulado para cualquier fin espurio]

5) La Virgen dijo que la consagración se haría, pero que sería «demasiado tarde», cosa que -al parecer- fue lo que sucedió.

6) Por último: lo que ya pocos esperaban, se dio. Porque Dios escribe derecho en renglones torcidos. [No se prueba en absoluto que se haya dado. Por el contrario, publicamos en nuestro blog suficiente cantidad de artículos, de diversos autores, que  han estudiado exhaustivamente el tema y explican por qué no se dio y no se cumplió con el pedido de la Virgen de Fátima]

Todo, salvo mejor opinión.

A esperar en Dios y en Nuestra Santísima Madre.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

Agreguemos a lo ya dicho, que hay en algunas personas una especie de buenismo sentimental, que tiende a decir que, aunque la consagración no haya sido impecable o completa, Dios la acepta en lugar de lo que pidió la Virgen, porque se hizo con buenas intenciones. Pero en ese caso, ¿Dios no podría haber aceptado acaso las consagraciones anteriores de Juan Pablo II o Pío XII, a pesar de que no cumplieron con todos los requisitos, ya que fueron hechas lo mejor posible dadas las circunstancias? ¿Por qué antes no y ahora, pese a no ser lo que pidió la Virgen, sí sería aceptable? Sepamos que Dios no pide imposibles, y si pidió la consagración de Rusia, es porque resulta posible hacerla y Dios tiene un motivo para quererlo así. Si hubiese querido la consagración “de la humanidad y Rusia y Ucrania” lo habría pedido.

Con todo lo dicho no queremos afirmar que no se produjo ninguna consagración o que no pueda tener algún efecto bueno el acto del 25 de marzo, eso Dios lo sabe. Lo que sí afirmamos es que nos han querido hacer pasar una cosa por otra, y eso tiene que quedar claro. Debemos seguir rezando por la consagración de Rusia, eso es lo que esperamos y lo que, más tarde que temprano, sucederá.

 

Artículos relacionados:

https://agendafatima.blogspot.com/2022/03/consagracion-de-rusia-al-inmaculado_25.html

https://agendafatima.blogspot.com/2022/03/el-obstaculo-la-consagracion-de-rusia.html

https://agendafatima.blogspot.com/2022/03/consideraciones-sobre-la-consagracion.html

  

Nuestra Señora, en Fátima, en su pedido, sólo se refiere a la consagración de Rusia.”

(Hna. Lucía)

  

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...