El obstáculo a la consagración de Rusia: Vaticano II
Por PADRE GUY
CASTELAIN
28 de febrero de
2022
¿Por qué esta consagración, tan simple en sí misma,
es tan difícil de realizar en la práctica?
Nuestra Señora pidió que la consagración de Rusia a su Inmaculado
Corazón sea realizada por el Papa y los obispos de todo el mundo [1] . Explicó
que si se hacía esto, habría paz en el mundo; de lo contrario, Rusia
esparciría sus errores, es decir, el comunismo, en el mundo. Esta
consagración no se llevó a cabo como se pidió. Es por eso que el comunismo
se ha extendido por toda la tierra. ¿Por qué esta consagración, tan simple en sí misma,
es tan difícil de realizar en la práctica?
Primera
razón. La consagración al Inmaculado
Corazón de María es un acto religioso que atañe a una nación, es decir, a una
realidad política. Es pues contrario al liberalismo político de los
Estados, preconizado por el Vaticano II en Dignitatis humanae .
Segunda
razón. Además, una consagración a
María no es otra cosa que una “preparación para el Reino de
Jesucristo” [2] . Sin
embargo, desde el Concilio, la Roma modernista no ha dejado de descoronar
socialmente a Jesucristo. De hecho, fue ella quien organizó sistemáticamente la apostasía de las naciones católicas en nombre del Vaticano II [3] .
Tercera
razón. Esta consagración daría como
resultado el regreso de los cismáticos a la Iglesia Católica . Por lo tanto,
es contrario a la teoría conciliar de las “iglesias hermanas” (la subsistit
in de Lumen gentium ), según la cual las iglesias católica, ortodoxa y protestante son tres
partes de la Iglesia de Cristo.
Cuarta
razón. Esta consagración es un acto
de devoción a la Santísima Virgen. Es una apelación a su Mediación
universal de todas las gracias. Sin embargo, desde el Concilio Vaticano
II, los hombres de la Iglesia piensan que la Virgen es un "terreno
de polémica" frente a los protestantes, que vendría a desbaratar
el ecumenismo [5] .
Quinta
razón. Esta consagración apunta a una
conversión con vistas a la salvación. Esto es contrario a la doctrina
contenida en los documentos conciliares Lumen gentium y Unitatis redintegratio que enseñan el valor salvífico de las religiones más allá de los límites
visibles de la Iglesia.
Sexta razón. Además de la ortodoxia, se considera oficialmente que tres religiones
pertenecen a la tradición rusa: el judaísmo, el islamismo y el
budismo. Buscar la conversión de Rusia es, por tanto, contrario a la
doctrina conciliar contenida en Nostra aetate relativa a estas religiones.
Séptima
razón. Esta consagración debe hacerse
al Inmaculado Corazón de María. Es recordar la Inmaculada Concepción y, al
mismo tiempo, el pecado original; es por tanto denunciar la falsa dignidad
humana y el culto al hombre promovidos por el Concilio Vaticano II.
Octava
razón. Esta consagración se anuncia
como un remedio para el comunismo " intrínsecamente perverso" . Sin embargo,
el Vaticano II, por razones “pastorales”, se negó a condenar el
comunismo. Esta consagración es, por tanto, contraria al carácter
llamado “pastoral” del Concilio Vaticano II.
Novena
razón. Esta consagración pretende
obtener la paz en el mundo por medios distintos a los encuentros
interreligiosos, cuyo prototipo fue el del 27 de octubre de 1986 en Asís . Esta consagración se opone, pues, a lo que los hombres de Iglesia
llaman “ el espíritu de Asís ” .
Décima
razón. El origen de esta consagración
es sobrenatural. Se exige del Papa y de los obispos unidos al Papa como a
su cabeza. Dado que se realizaría jerárquicamente, es decir por orden del
Cielo, a través del Papa, no sería fruto de un acercamiento sinodal y colegial
del pueblo de Dios tan querido por el Papa actual.
El Vaticano II
es, por tanto, el principal obstáculo para la consagración de Rusia al
Inmaculado Corazón de María. Así, mientras Roma permanezca
adherida al Concilio ya sus reformas, esta consagración será moralmente
imposible... Sin embargo, siempre se puede obtener un milagro con la oración y
la penitencia .
Fuente : Le
Combat de la Foi / La Porte Latine (11 de noviembre de 2016)
Notas al pie
1.
Solicitud anunciada en 1917 en Fátima, pero aclarada en Tuy en 1929 . [ ↩ ]
2. Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen , n° 227. [ ↩ ]
3. Vea los muchos
ejemplos dados por Daniel Leroux en Pierre m'aimes-tu? Ediciones
Fideliter, 1988, págs. 20-21. [ ↩ ]
4. Esta es la tesis
del padre
Pierre Caillon , un reconocido fatimólogo francés. [ ↩ ]
5.
Véase Courrier de Rome, si si no no noviembre
de 1997, p. 4. [ ↩ ]
6. Cf. la
encíclica Divini Redemptoris de Pío XI del 19
de marzo de 1937. [ ↩ ]