Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

viernes, 18 de marzo de 2022

EL OBSTÁCULO A LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA: CONCILIO VATICANO II

 

                  El obstáculo a la consagración de Rusia: Vaticano II


 

Por PADRE GUY CASTELAIN

28 de febrero de 2022

 

¿Por qué esta consagración, tan simple en sí misma, es tan difícil de realizar en la práctica?

Nuestra Señora pidió que la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón sea realizada por el Papa y los obispos de todo el mundo [1] . Explicó que si se hacía esto, habría paz en el mundo; de lo contrario, Rusia esparciría sus errores, es decir, el comunismo, en el mundo. Esta consagración no se llevó a cabo como se pidió. Es por eso que el comunismo se ha extendido por toda la tierra¿Por qué esta consagración, tan simple en sí misma, es tan difícil de realizar en la práctica?

Primera razón. La consagración al Inmaculado Corazón de María es un acto religioso que atañe a una nación, es decir, a una realidad política. Es pues contrario al liberalismo político de los Estados, preconizado por el Vaticano II en Dignitatis humanae .

Segunda razón. Además, una consagración a María no es otra cosa que una “preparación para el Reino de Jesucristo” [2] . Sin embargo, desde el Concilio, la Roma modernista no ha dejado de descoronar socialmente a Jesucristo. De hecho, fue ella quien organizó sistemáticamente la apostasía de las naciones católicas en nombre del Vaticano II [3] .

Tercera razón. Esta consagración daría como resultado el regreso de los cismáticos a la Iglesia Católica Por lo tanto, es contrario a la teoría conciliar de las “iglesias hermanas” (la subsistit in de Lumen gentium ), según la cual las iglesias católica, ortodoxa y protestante son tres partes de la Iglesia de Cristo.

Cuarta razón. Esta consagración es un acto de devoción a la Santísima Virgen. Es una apelación a su Mediación universal de todas las gracias. Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II, los hombres de la Iglesia piensan que la Virgen es un "terreno de polémica" frente a los protestantes, que vendría a desbaratar el ecumenismo [5] .

Quinta razón. Esta consagración apunta a una conversión con vistas a la salvación. Esto es contrario a la doctrina contenida en los documentos conciliares Lumen gentium y Unitatis redintegratio que enseñan el valor salvífico de las religiones más allá de los límites visibles de la Iglesia.

Sexta razónAdemás de la ortodoxia, se considera oficialmente que tres religiones pertenecen a la tradición rusa: el judaísmo, el islamismo y el budismo. Buscar la conversión de Rusia es, por tanto, contrario a la doctrina conciliar contenida en Nostra aetate relativa a estas religiones.

Séptima razón. Esta consagración debe hacerse al Inmaculado Corazón de María. Es recordar la Inmaculada Concepción y, al mismo tiempo, el pecado original; es por tanto denunciar la falsa dignidad humana y el culto al hombre promovidos por el Concilio Vaticano II.

Octava razón. Esta consagración se anuncia como un remedio para el comunismo " intrínsecamente perverso" Sin embargo, el Vaticano II, por razones “pastorales”, se negó a condenar el comunismo. Esta consagración es, por tanto, contraria al carácter llamado “pastoral” del Concilio Vaticano II.

Novena razón. Esta consagración pretende obtener la paz en el mundo por medios distintos a los encuentros interreligiosos, cuyo prototipo fue el del 27 de octubre de 1986 en Asís . Esta consagración se opone, pues, a lo que los hombres de Iglesia llaman “ el espíritu de Asís ” .

Décima razón. El origen de esta consagración es sobrenatural. Se exige del Papa y de los obispos unidos al Papa como a su cabeza. Dado que se realizaría jerárquicamente, es decir por orden del Cielo, a través del Papa, no sería fruto de un acercamiento sinodal y colegial del pueblo de Dios tan querido por el Papa actual.

El Vaticano II es, por tanto, el principal obstáculo para la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de MaríaAsí, mientras Roma permanezca adherida al Concilio ya sus reformas, esta consagración será moralmente imposible... Sin embargo, siempre se puede obtener un milagro con la oración y la penitencia .

 

Fuente : Le Combat de la Foi / La Porte Latine (11 de noviembre de 2016)

Notas al pie

1.        Solicitud anunciada en 1917 en Fátima, pero aclarada en Tuy en 1929 . [  ]

2.       Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen , n° 227. [  ]

3.       Vea los muchos ejemplos dados por Daniel Leroux en Pierre m'aimes-tu? Ediciones Fideliter, 1988, págs. 20-21. [  ]

4.       Esta es la tesis del padre Pierre Caillon , un reconocido fatimólogo francés. [  ]

5.        Véase Courrier de Rome, si si no no noviembre de 1997, p. 4. [  ]

6.       Cf. la encíclica Divini Redemptoris de Pío XI del 19 de marzo de 1937. [  ]


laportelatine.org/formation/crise-eglise/vatican-ii/lobstacle-a-la-consecration-de-la-russie-vatican-ii-par-labbe-guy-castelain-octobre-2016

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...