Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 1 de marzo de 2022

ACTUALIZACIÓN DE UCRANIA

 

Actualización de Ucrania #3

 




 

Por PAUL CRAIG ROBERTS

 

Comience leyendo la explicación de Michael Hudson de que las sanciones en realidad recaen sobre Alemania y sirven a los intereses de los tres grupos de interés que gobiernan en Washington. 

https://www.unz.com/mhudson/america-defeats-germany-for-the-third-time-in-a-century/   Las sanciones sirven mucho más a los intereses de Washington que a los de Rusia.  Para Rusia el principal lastre de las sanciones es el insulto.

Rusia está en condiciones de emitir sanciones paralizantes contra Estados Unidos y Europa, pero hasta ahora no lo ha hecho. Los rusos parecen decididos a prevalecer con la menor fuerza posible. El Kremlin no ha paralizado a Alemania cortando el gas. Los rusos no han nacionalizado activos estadounidenses y europeos.   Los rusos no han interrumpido las cadenas de suministro globales al negarse a vender minerales. Los rusos no han detenido la exportación de trigo. Los rusos no han emitido órdenes de arresto internacional para criminales de guerra estadounidenses y europeos por sus crímenes contra la humanidad en Serbia, Afganistán, Pakistán, Irak, Libia, Siria y por sus diversos asesinatos.

En el frente militar, las fuerzas ucranianas están esencialmente rodeadas y son incapaces de contraatacar o resistir de manera efectiva, excepto por algunas milicias nazis que han escondido sus armas pesadas entre las concentraciones de civiles. Según las reglas actuales del Kremlin, las fuerzas rusas tienen prohibido disparar armas pesadas en áreas civiles. Los rusos, por supuesto, no reciben crédito por esto. Las presstituciones occidentales continúan repitiendo noticias falsas sobre ataques rusos indiscriminados contra civiles.

Demuestra la estupidez de los occidentales que creen que Rusia desperdiciaría recursos militares en objetivos no militares.   Como dijo Putin, Occidente “es un imperio de mentiras”. Pronto estaremos leyendo en el New York Times y escuchando en NPR y CNN que las tropas rusas están sacando a los bebés prematuros de las incubadoras y a los niños con bayonetas.


Occidente grita y grita amenazas y acusaciones porque no puede hacer otra cosa.   Los imbéciles occidentales amenazan con enviar a los yihadistas de ISIS a Ucrania para luchar contra los rusos, con enviar a veteranos estadounidenses como voluntarios, con formar una fuerza mercenaria en Polonia.   Al mismo tiempo escuchamos que Ucrania ha detenido el avance ruso y está ganando.   Entonces, ¿por qué se necesitan todas las fuerzas exteriores fantasiosas?

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, llama a la ONU a “desarmar a Rusia”, una hazaña inimaginable. Uno se pregunta cómo Kuleba es ministro de Relaciones Exteriores cuando el gobierno de Ucrania no controla Ucrania. El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, declara una “guerra económica y financiera total contra Rusia”, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, le dice que “tenga cuidado con sus palabras” o terminará en una guerra real.   La idiota presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE enviará aviones de combate ucranianos a través de Polonia, y el presidente de Polonia, Andrej Duda, la contradijo de inmediato:  “No enviaremos aviones a Ucrania porque eso abriría una interferencia militar en el conflicto ucraniano. No nos sumamos a ese conflicto. La OTAN no es parte de ese conflicto”. https://www.rt.com/news/550955-poland-bulgaria-deny-warplanes-ukraine/ 

Putin ha advertido a los países de la OTAN sobre el suministro de armas.   Cualquier envío de armas de este tipo sería destruido en tránsito.   Rusia controla el espacio aéreo ucraniano. Las fuerzas ucranianas están rodeadas.   ¿Cómo son los brazos para alcanzarlos?   ¿Por qué el idiota de West intenta prolongar una guerra perdida?   ¿Por qué la Casa Blanca no le ha dicho a Zelensky que se rinda y negocie el mejor trato que pueda conseguir con Rusia?

En ninguna parte de la fanfarronería impotente de Occidente se habla de poner a Ucrania en la OTAN. En cambio, se habla de poner a Ucrania en la UE. La UE es una alianza económica, no militar, y no está claro qué significa para un gobierno en el exilio ser miembro. El futuro de Ucrania depende de que Rusia se retire después de lograr sus objetivos.

Durante años he escrito que la paciencia de Rusia con Occidente no durará para siempre y, a menos que Occidente deje de presionar, Rusia retrocederá. Dije que cuanto más esperara Rusia, con más fuerza tendría que presionar.   Dije que considerando la absoluta estupidez de todo el mundo occidental, la situación se volvería peligrosa.   Con Rusia y Estados Unidos en alerta nuclear, la situación es peligrosa.   Si los títeres de EE.UU. en Europa que gobiernan sus países en interés de Washington ignoran la advertencia de Putin de no interferir en la operación de limpieza de la casa ucraniana, podrían encontrarse bajo ataque, y entonces la impotente OTAN tendría que aguantar o callarse.   Mire ahora cómo la estupidez total de Occidente, "el imperio de las mentiras", lo lleva a ese punto.

 

https://www.paulcraigroberts.org/2022/03/01/ukraine-update-3/

 

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...