Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

jueves, 17 de marzo de 2022

CONSIDERACIONES SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA: ANTECEDENTES Y SIGNIFICADO

 


1.     ANTECEDENTES

 

--En mayo de 1952, la Santísima Virgen le dijo a la Hna. Lucía: «Haced saber al Santo Padre que espero siempre la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado, sin esta consagración, Rusia no se convertirá más ni el Mundo podrá ver la Paz».

 

--El 7 de Julio de 1952 Pío XII consagra Rusia al Corazón Inmaculado de María. Sin embargo no fueron cumplidas todas las condiciones exigidas:

-no fue hecha explícita referencia a la devoción reparadora de los cinco primeros sábados del mes;

-el acto solemne de reparación no estuvo explícitamente hecho;

-el Papa no ordenó a todos los Obispos del Mundo unirse a él en este acto de consagración.

Ese mismo mes, la Hna. Lucía escribe: «Estoy dolorida porque la consagración de Rusia no ha sido hecha aún como la Santísima Virgen la había pedido».

 

--El 21 de Marzo de 1982, se le pidió a la Hna. Lucía que le explicara al Nuncio en Lisboa lo que Nuestra Señora quería del Papa. Dijo que el Papa tiene que escoger una fecha, ordenar a los obispos del mundo entero, que cada uno en su catedral, y al mismo tiempo que el Papa, haga una ceremonia solemne y pública de reparación y consagración de Rusia a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

 

--En carta al Papa del 12 de mayo 1982, vísperas del acto y de un encuentro privado con él, la hermana reafirma sin ambages el pedido del Cielo:

A Su Santidad Juan Pablo II humildemente expongo y suplico: La consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María en unión con todos los obispos del mundo (…) La tercera parte del secreto: Se refiere a las palabras de Nuestra Señora: ‘Si no, difundirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas’ (…) Porque no hemos atendido a ese llamado del mensaje, verificamos que se ha cumplido. Rusia ha ido invadiendo el mundo con sus errores. Y si no vemos todavía el hecho consumado del final de esta profecía, vemos que hacia allí vamos a largos pasos…

 

--El 19 de Marzo de 1983 Sor Lucía se reúne otra vez con el Nuncio. El texto preparado para él terminaba así: «La Consagración de Rusia no se ha hecho como Nuestra Señora ha pedido. No se me permitió hacer esta declaración porque no tenía el permiso de la Santa Sede».

 

--“Entrevistada en 1985 por el Sol de Fátima, cuando se le preguntó si el Papa había cumplido la petición de Nuestra Señora con la consagración de 1984, Hna. Lucía respondió: “No hubo la participación de todos los obispos ni se mencionó a Rusia”. Indagada luego: “¿De modo que no se hizo la consagración como la pidió la Virgen?” Respondió: “No. Muchos obispos no dieron importancia a este acto”.

 

--En Mayo de 1989 al Cardenal Law, de Boston, Sor Lucía le dijo sobre la consagración del 25 de Marzo de 1984: "… El Santo Padre se justificó (diciendo) que ha sido hecha, hecha de la mejor manera posible bajo las circunstancias. ¿Hecha sobre el camino angosto de la consagración colegial que Ella ha exigido y ha estado esperando? No, eso no se ha hecho".

 

--En Julio de 1989 ante tres testigos, el P. Messias Coelho, revela que Hna. Lucía acaba de recibir una instrucción anónima vaticana, según la cual ella y sus compañeras quedan obligadas a decir que la Consagración de Rusia fue realizada válidamente el 25 de marzo de 1984.

 

Fuentes:

-Dominicaines Avrillé, “Chronique d’une résistance à la grâce”. Le Sel de la terre n° 53, Verano 2005.

-P. Antonio María Martins, SJ, El futuro de España en los documentos de Fátima.

-José María Zavala, El secreto mejor guardado de Fátima.

-http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2019/10/Fatima.-Estado-de-la-cuesti%C3%B3n.-LA-CONSAGRACIO%CC%81N-DE-RUSIA-Sequeiros.-Definitivo.pdf

 

 

2.   ALCANCE Y SIGNIFICADO DE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA REALIZADA SEGÚN EL PEDIDO DE LA VIRGEN

 

Si hasta ahora la consagración pedida por la Virgen no ha sido realizada, es porque eso significaría un compromiso doctrinal cuyas consecuencias tendrán una inmensa repercusión en primer lugar para la Iglesia, cuyas autoridades modernistas se verían involucradas en un camino de regreso a la verdadera doctrina católica. Sería una verdadera Contrarrevolución.

Veámoslo en resumen, tomado de la revista tomista francesa Le Sel de la terre, numéro 53, Été 2005:

 

“Un acto tal sería ya un primer paso en el retorno a la Tradición: el acto de consagración de Rusia es un acto que debe ser impuesto por el papa personalmente (contra la colegialidad), que afirma su autoridad sobre Rusia (contra el cisma ortodoxo), que valoriza la mediación de la Santa Virgen (contra el falso ecumenismo con los protestantes), al cual está  ligado la conversión de un país en tanto que país (contra la libertad religiosa); la devoción reparadora de los cinco primeros sábados de mes recuerda que el pecado ofende a Dios y que debemos rezar y sacrificarnos para impedir que caigan las almas al infierno (contra la nueva teología)”

 

Las condiciones de la consagración son precisas, y el resultado no sería meramente la “paz” (paz que para los modernistas viene a ser que no haya un enfrentamiento militar, porque para ellos no hay guerras justas) sino que tendría un alcance a todo nivel, empezando por la misma Iglesia. Pero la negación a favorecer la devoción al Corazón Inmaculado, a realizar la consagración de Rusia, y a dar a conocer el texto del Tercer secreto de Fátima, todo ello está enmarcado en la nueva “mariología” surgida del Vaticano II. Esto ha sido necesario para poder avanzar en el ecumenismo con los protestantes y los otros cultos, preocupación predominante del neo-magisterio conciliar. Así pues, la Santísima Virgen María pasó a ser el obstáculo a tal política de diálogos con los herejes. Como resultado, los protestantes no se ha vuelto católicos, pero los católicos se han protestantizado. Mucho nos tememos que se pretenda hacer ahora de este acto de consagración una medida piadosa para aplacar a Rusia y así ésta detenga su tarea de remoción de la inmundicia liberal que los conspiradores occidentales dejaron en un territorio que ha sido siempre parte de su nación. Pero como sabemos, la devoción al Corazón Inmaculado exige reparación y conversión, sin lo cual el castigo del Cielo seguirá pendiendo bajo amenaza de una guerra mundial. Si se pretende manipular a la Virgen para hacer de Ella una cándida pacifista que desearía la fraternidad universal masónica de todas las religiones, pues entonces estaremos en graves problemas y las consecuencias serán catastróficas, porque la impiedad, la apostasía, y el diluvio de perversiones y pecados que estamos presenciando, tendrán que llegar en su momento a su final. Y Rusia será ese instrumento de Dios, que primero derramó sus errores, y ahora tendrá que combatirlos, si pretende sobrevivir.


AGENDA FÁTIMA

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...