Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María

martes, 29 de marzo de 2022

DIRECTOR DE LA PONTIFICIA ACADEMIA MARIANA DEL VATICANO RECHAZA LOS VÍNCULOS DE FÁTIMA CON LA CONSAGRACIÓN DE FRANCISCO

 

¿Por qué un destacado teólogo del Vaticano rechaza los vínculos de Fátima con la consagración de Rusia por parte del Papa Francisco?

 


Por MICHAEL HAYNES

El director de la Pontificia Academia Mariana Internacional del Vaticano minimizó repetidamente cualquier vínculo entre la consagración de Rusia y Ucrania por parte del Papa Francisco el 25 de marzo y la solicitud hecha por Nuestra Señora de Fátima.

CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) – El día de la consagración de Rusia por el Papa Francisco, el director de la Pontificia Academia Mariana Internacional continuó con la postura anterior del Vaticano de tratar de separar a Nuestra Señora de Fátima de la oración de consagración del 25 de marzo, planteando preguntas sobre por qué uno de los principales mariólogos de la Iglesia está minimizando el papel de Nuestra Señora.

El 25 de marzo, el Papa Francisco rezó una oración de consagración y entrega a Nuestra Señora, consagrando “la Iglesia y toda la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania” al “Inmaculado Corazón de María”. El evento se produjo en respuesta a una solicitud de los obispos ucranianos, que  habían pedido específicamente  al Papa que “realizara el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”. 

Aunque la traducción oficial al inglés no menciona a Nuestra Señora de Fátima, o los errores de Rusia de los que ella advirtió, el Papa y los obispos que se unieron a él rezaron la consagración ante una estatua de Nuestra Señora de Fátima y consagraron Rusia y Ucrania al “Inmaculado Corazón." La intención del día apareció claramente orientada a Fátima, realizándose ante las estatuas de Nuestra Señora de Fátima.

Sin embargo, solo unas horas antes de que se llevara a cabo la consagración, Vatican News publicó una entrevista con el p. Stefano Cecchin, OFM, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional de Roma , quien hizo grandes esfuerzos para desvincular completamente la consagración de la solicitud de Nuestra Señora de Fátima, y ​​en su lugar resaltar el papel de la sinodalidad.

Justificando las peticiones de Fátima como 'sinodalidad'

Parte de las solicitudes de Nuestra Señora de Fátima en 1917 y 1929 fueron que Rusia fuera consagrada y que el Papa “ordenara” a los obispos que se unieran a él en esta acción trascendental. 

Sin embargo, el p. Cecchin ignoró este aspecto crucial detrás de los eventos del 25 de marzo y, en cambio, explicó la solicitud del Papa Francisco de que todos los obispos se unieran a él para consagrar a Rusia y Ucrania simplemente como parte del “concepto de sinodalidad”. 

Respondiendo por qué se había pedido a los obispos que se unieran al Papa, el p. Cecchin afirmó: “Me parece que esta elección está vinculada al concepto de sinodalidad que el Papa Francisco continúa reiterando. El Papa representa a la Iglesia, el sentido de unidad, pero unidad con la Iglesia y en la Iglesia, que es —como él la llama— nuestra casa común”.

El Padre Cecchin incluso explicó el pedido de Francisco de unirse en oración como relacionado con la encíclica papal “ blasfema ” del Papa sobre la fraternidad humana, Fratelli Tutti , diciendo: “Entonces no nos salvamos solos, como nos recordó el Papa Francisco en Fratelli Tutti y siempre juntos debemos pedir a Dios por la salvación del mundo”.  

'Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ellos', nos recuerda el Evangelio, y el Papa Francisco enfatiza que el camino de salvar el mundo debemos hacerlo juntos, no solos. Por eso en este tiempo toda la Iglesia debe estar unida, como en un gran Sínodo, un gran Concilio, en el que se pide la intervención de Dios.

Estudiosa evasiva de mencionar el pedido de Fátima

La entrevista del P. Cecchin se hizo eco temáticamente de algo que ha sido notable tanto en la respuesta del Vaticano como del Papa Francisco a los obispos ucranianos, a saber, que si bien el Papa estaba feliz de hacer "una" consagración al Inmaculado Corazón, evitó hacer referencia a su solicitud de que lo haría “como lo pidió la Santísima Virgen en Fátima”. 

Eso no quiere decir que el Papa Francisco no hizo la consagración el 25 de marzo, ya que eminentes eruditos de Fátima han argumentado que la oración sí cumplió con las condiciones necesarias, aunque otros no están de acuerdo . El Papa también hizo la consagración ante la estatua de Nuestra Señora de Fátima en el Vaticano, vinculando claramente el acto a Fátima.

Pero la curiosa evitación verbal del Papa Francisco de vincular la consagración con la específica solicitada por Nuestra Señora de Fátima fue repetida por el P. Cecchin, cuya importancia en la comunidad mariológica no debe subestimarse. Cecchin buscó constantemente tanto desviar la atención del pedido de Nuestra Señora de consagrar Rusia como minimizar los eventos del 25 de marzo. 

Fuente:

https://www.lifesitenews.com/opinion/why-is-a-leading-vatican-theologian-rejecting-the-fatima-links-to-pope-francis-consecration-of-russia/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

UN LIBRO PARA ESTE TIEMPO

  “Fátima y Rusia”, por Flavio Mateos. Disponible en todo el mundo a través de Amazon y Mercado Libre.   Tomo I - 438 páginas ·     ...